26.7 C
Panama
23.2 C
Costa Rica
26.1 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
24.7 C
Nicaragua

Presidente guatemalteco llega a EE.UU. de visita tras desaire a cumbre

Empresas

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aterrizó el lunes en Estados Unidos para una gira de trabajo de dos días, confirmó un vocero presidencial, mientras los lazos bilaterales seguían tensos luego de que optó por no participar en la Cumbre de las Américas este mes. .

La decisión de Giammattei siguió a las críticas del gobierno de Estados Unidos por la reelección de su fiscal general en Guatemala, quien está acusado de «corrupción significativa».

La agenda oficial de la visita incluye una sesión ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Giammattei también se reunirá con el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, para discutir la seguridad regional, los esfuerzos de Guatemala para combatir el crimen transfronterizo, la migración y el narcotráfico.

Giammattei también viajó a Washington en diciembre sin reunirse con el presidente estadounidense Joe Biden. No se dio ninguna explicación oficial de por qué los líderes no se reunieron en ninguna de las dos ocasiones.

Recomendados

Recientes