24.3 C
Panama
11.4 C
Costa Rica
20 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.6 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

Los Xiaomi 12S ya tienen fecha de presentación oficial: lo que sabemos de sus modelos más potentes con cámara Leica

Empresas

(Xataka) La maquinaria de Xiaomi no para. Si hace tan solo unos días la compañía china presentó un arsenal de convertiblestelevisorespatinetes wearables, por no hablar de los nuevos POCO F4 y POCO X4 GT, ahora vuelve a la carga con un evento protagonizado por los Xiaomi 12S.

Efectivamente, habemus nuevos Xiaomi de gama alta, según deslizan las filtraciones. Estos dispositivos no solo montarán (aparentemente) lo más potente de Qualcomm, sino que además serán los encargados de estrenar la colaboración Xiaomi-Leica anunciada hace algunas semanas. ¿Y cuándo será la presentación? Casi ya: el 4 de julio a las 13:00.

Qué sabemos de los Xiaomi 12S

Cartel de Xiaomi

Cartel promocional de los Xiaomi 12S.

Por lo que han deslizado las filtraciones, todo apunta a que los Xiaomi 12S serán tres: un modelo estándar, uno Pro y uno Ultra. Dos de ellos, cabe esperar que los Pro y Ultra, montarán el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador, algo que tiene sentido siendo los buques insignias del catálogo.

No obstante, el Xiaomi 12S estándar no se quedará corto, en tanto que montará un procesador MediaTek, probablemente el MediaTek Dimensity 9000 o el Dimensity 8100, dos de los SoCs más potentes y eficientes de la actualidad. El MediaTek Dimensity 9000+ tiene menos papeletas, ya que fue presentado hace unos días y los primeros móviles en incorporarlo se esperan para más adelante.

Imagen de los Xiaomi 12S

Imagen promocional de los Xiaomi 12S.

Curiosamente, una filtración reciente apunta que el Xiaomi 12S Pro podría tener dos versiones, una con el Snapdragon 8+ Gen 1 y otra con el MediaTek Dimensity 9000. El primero, además, tendría carga rápida de 120W. Todo filtraciones, evidentemente, pero lo que parece quedar claro es que Xiaomi tiene pensado sacar la artillería pesada.

En cuanto a la colaboración con Leica, no se sabe exactamente en qué se traducirá. El objetivo, según el comunicado, es mejorar el rendimiento óptico y la experiencia fotográfica. Es un objetivo poco específico para dilucidar en qué se puede materializar. Sea como fuere, el 4 de julio está a la vuelta de la esquina, así que no habrá que esperar mucho para salir de dudas.

Recomendados

Recientes