24.9 C
Panama
23 C
Costa Rica
27.2 C
El Salvador
21.3 C
Guatemala City
27.5 C
Honduras
29.8 C
Nicaragua

El Salvador compró 80 bitcoin a USD 19.000 y Bukele agradece la oferta

Empresas

El Salvador ha comprado 80 bitcoins (BTC) a USD 19.000 por unidad, según anunció el presidente Nayib Bukele a través de Twitter. El país centroamericano posee ahora 2.271 bitcoins como parte de su tesoro nacional, tal como lo mostró el mandatario en un gráfico que añadió a su mensaje.

El precio de bitcoin reflejado en dólares cayó por debajo de los USD 20.000 manteniendo un descenso permanente durante las últimas semanas. Algo que Bukele interpreta como una grandiosa oportunidad de compra. «Gracias por vender barato», escribió en el tuit en el que además señala que la criptomoneda es el futuro.

De esta manera, el presidente salvadoreño deja de lado las críticas que le han acusado de la pérdida de más de USD 40 millones de las reservas nacionales debido a la caída del precio de bitcoin

De hecho, en mayo de este año, el país compró 500 bitcoins a un precio promedio de USD 30.744 y esa inversión no ha reflejado ganancias hasta ahora, por el contrario, se ha visto disminuida.

Sin embargo, recientemente el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya aclaró que los críticos de Bukele «especulan con una supuesta pérdida de USD 40 millones que no se ha dado, porque no hemos vendido las monedas, no se han enajenado».

El país con más de 6 millones de habitantes y con el 70% de su población desbancarizada, mantiene una estrategia de comprar y holdear como lo hacen los grandes defensores de bitcoin.

No obstante, en pleno mercado bajista Bukele también ha tenido que poner una serie de planes en pausa, como el lanzamiento de sus bonos volcán respaldado por la criptomoneda líder para financiar la construcción de una Bitcoin City.

Recomendados

Recientes