30.7 C
Panama
29.9 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
30.7 C
Honduras
34.6 C
Nicaragua

Twitter empieza a probar «CoTweets»: así funcionará que dos cuentas distintas sean autoras de un tuit

Empresas

Si eres usuario de Twitter posiblemente alguna vez pensaste que sería buena idea publicar un tweet junto a otra persona, pero la red social no contaba con una opción para ello. ¿La alternativa? Hacer una mención anteponiendo el “@”. Próximamente esto podría ser un problema del pasado gracias a la llegada de una nueva funcionalidad.

Estamos hablando de «CoTweets», que permitirá que dos cuentas sean coautoras de un tuit, por lo que al momento de su publicación aparecerán etiquetadas en la parte superior del mismo. Eso sí, no todos los usuarios la tienen disponible en este momento. Twitter dice que está haciendo una prueba inicial y por tiempo limitado en algunas cuentas.

El objetivo detrás de CoTweets, según explica la compañía a The Verge, es fortalecer la colaboración entre cuentas para que los usuarios y las empresas puedan llegar a nuevas audiencias. Así, Twitter está evaluando el desempeño de esta nueva funcionalidad, aunque no ha revelado cuándo podría expandirla a todos los usuarios.

Cómo funcionan los CoTweets

Co Tweet 1

En el feed de Twitter ya se pueden encontrar algunos CoTweets y, precisamente, las personas que ya han podido echarle mano a esta funcionalidad han explicado cómo funciona. Como podemos ver en un tuit de Kelly Vaughn, al momento de redactar el mensaje encontramos un nuevo botón al lado del de añadir ubicación.

Se trata del botón CoTweet. Al presionarlo, la aplicación nos permitirá invitar a cualquier cuenta pública que nos siga para ser etiquetada en el CoTweet y discutir el contenido del mismo. Si las dos personas aceptan el borrador del mensaje, este se publicará inmediatamente. En caso que una de ellas lo rechace, se eliminará.

Esta funcionalidad no es completamente nueva. Sabemos que Twitter está trabajando desde hace tiempo en ella. El desarrollador de aplicaciones Sandro Paluzzi había descubierto los «CoTweets» (en ese momento no se sabía el nombre) en diciembre de 2021. Sin embargo, es ahora cuando ha comenzado a llegar a algunos usuarios.

Cabe señalar que, aunque juegan en mundo completamente diferentes, Instagram permite desde hace varios meses añadir un segundo autor a sus publicaciones de imágenes o vídeos en el feed. La red social de Meta lo denomina «Colaboraciones» y una vez publicado el contenido aparecen asociadas las cuentas de los dos usuarios.

Recomendados

Recientes