23 C
Panama
20 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
20.2 C
Honduras
25.5 C
Nicaragua

Elon Musk hace meme en Twitter amenaza legal después de desechar acuerdo de $ 44 mil millones

Empresas

Elon Musk se burló el lunes de la amenaza de Twitter Inc  (TWTR.N)  de demandarlo luego de su movimiento para abandonar el acuerdo de adquisición de $ 44 mil millones, tuiteando que la firma de redes sociales necesitaría revelar más información sobre bots y cuentas de spam.

La serie de tuits del lunes fue la primera respuesta pública del jefe de Tesla Inc desde que hizo pública su intención de deshacerse de la oferta el viernes porque Twitter había incumplido varias disposiciones del acuerdo de fusión.

“La junta de Twitter debe contemplar el daño potencial a su base de empleados y accionistas de cualquier dato interno adicional expuesto en el litigio”, dijo Mark Zgutowicz, analista de Benchmark.

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 5% a 34,85 dólares en las operaciones previas a la comercialización el lunes. Las acciones cerraron a 36,81 dólares el viernes, un descuento del 32% frente a la oferta de 54,20 dólares de Musk, ya que se enfrenta a un doble golpe de una caída en el mercado de valores en general y al escepticismo de los inversores sobre el acuerdo.

TWITTER PLANEA DEMANDAR A MUSK ESTA SEMANA Y OBLIGARLO A COMPLETAR LA ADQUISICIÓN.

Los expertos legales dicen que la compañía de redes sociales de 16 años tiene un caso legal sólido contra Musk, pero podría optar por una renegociación o un acuerdo en lugar de una larga pelea judicial.

“Creemos que las intenciones de Elon Musk de rescindir la fusión se basan más en la reciente liquidación del mercado que en el ‘incumplimiento’ de Twitter con sus solicitudes”, escribió el analista de Jefferies Brent Thill en una nota.

«En ausencia de un acuerdo, no nos sorprendería ver que las acciones encontraran un piso en $ 23.5».

El contrato requiere que Musk pague a Twitter una tarifa de ruptura de $ 1 mil millones si no puede completar el trato por razones tales como la caída del financiamiento de la adquisición o el bloqueo del acuerdo por parte de los reguladores. Sin embargo, la tarifa no sería aplicable si Musk rescinde el trato por su cuenta.

Recomendados

Recientes