25.7 C
Panama
19.1 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
19.8 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Twitter vs. Elon Musk: el juicio contra el multimillonario ya tiene fecha

Empresas

Un juez de la Corte de Cancillería de Delaware ordenó un juicio de cinco días que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en la demanda de Twitter Inc. que busca que Elon Musk cumpla con su acuerdo de compra de la plataforma de redes sociales por u$s44.000 millones, según una presentación judicial hecha pública este viernes.

No obstante, Elon Musk contrademandó a Twitter Inc el viernes, intensificando su lucha legal contra la compañía de redes sociales por su intento de alejarse de la compra de $ 44 mil millones, aunque la demanda fue presentada confidencialmente.

Aunque el documento de 164 páginas no estaba disponible públicamente, según las reglas de la corte, pronto se podría hacer pública una versión redactada.

La demanda de Musk se presentó horas después de que la canciller Kathaleen McCormick del Tribunal de Cancillería de Delaware ordenara un juicio de cinco días a partir del 17 de octubre para determinar si Musk puede retirarse del acuerdo.

El objetivo, en este caso, será que los accionistas voten sobre una propuesta para aprobar la compensación que puede pagar a ciertos ejecutivos en relación con la compra, dijeron en un documento.

Musk, por su parte, dijo que se retiraba del acuerdo el 8 de julio, culpando al sitio de incumplir el trato de fusión al tergiversar el número de cuentas falsas que se mantienen online

Twitter demandó días después, calificando las afirmaciones sobre las cuentas falsas como una distracción y diciendo que Musk está obligado por el contrato de fusión a cerrar el acuerdo a u$s54,20 por acción.

En tanto, la carta del multimillonario también pedía a la jueza que ordenara producir inmediatamente lo que llamaba «documentos esenciales», que exigiera a la compañía producir todos los datos sin procesar antes del 1 de agosto y que le exigiera producir documentos dentro de los 18 días siguientes a una solicitud.

De esta manera, se acusó de negarse a proporcionar inmediatamente documentos como los manuales y las políticas relativas a los cálculos de usuarios diarios activos y la inteligencia artificial y «todos los elementos de la sala de datos».

 

Recomendados

Recientes