23.9 C
Panama
19.1 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
20.2 C
Honduras
25.5 C
Nicaragua

Bitcoin Beach Wallet implementará el dólar estable con Stablesats en El Salvador

Empresas

La compañía que desarrolló la wallet de Bitcoin Beach en El Salvador se propone crear un mercado denominado en dólares estadounidenses sintéticos, respaldados con bitcoin (BTC). Para lograrlo, Galoy recaudó USD 4 millones, con lo cual pretenden potenciar su propia infraestructura.

De acuerdo con un comunicado difundido hoy, la compañía estaría lista para operar GaloyMoney, una plataforma bancaria de código abierto basada en bitcoin. El objetivo es desarrollar un mercado nativo de Bitcoin a través de la red Lightning.

Esto se debe al hecho de que Bitcoin es la red más segura y valiosa de dinero en la actualidad, pero funciona como una red de liquidación (más segura, pero lenta). La red de Lightning utiliza canales de pagos para intercambiar BTC, y ahora stablecoins, con un sistema que favorece el intercambio rápido y económico de valor.

l proyecto incorpora varios productos, que incluyen una wallet para navegador que se puede usar en cualquier dispositivo, una app para punto de ventas, un mercado de intercambio e integración con distintas aplicaciones, cajeros automáticos de bitcoin y dispositivos de hardware.

La integración más destacada de este anuncio es la creación de una moneda sintética respalda en bitcoin, a través de una wallet diseñada específicamente para la red Lightning. Galoy denomina a esta moneda stablesats, quizá para diferenciarlas de las stablecoins de otras redes.

Las stablesats de Galoy tendrán paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense, al menos en cuanto a su valor en el mercado. Según la empresa, estas monedas «cumplen la misma función de alta demanda para la que se utilizan predominantemente las stablecoins, pero sin introducir nuevos activos o tokens. Los stablesats son solo sats, pero domesticados para comportarse como un dólar». En otras palabras, todo el mercado giraría entorno a Bitcoin y no sería necesario recurrir a redes como Ethereum u otra.

La clave de este desarrollo parece ser la preferencia de los usuarios de criptomonedas de los países en desarrollo por un tipo de activo que sea tan seguro como bitcoin pero menos volátil.

Recomendados

Recientes