24.3 C
Panama
11.4 C
Costa Rica
20 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.6 C
Honduras
21.8 C
Nicaragua

El Salvador – BCIE aprueba $500,000 en cooperación no reembolsable

Empresas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregará al Gobierno de El Salvador $500,000 en concepto de cooperación financiera no reembolsable , para atender los daños ocasionados por el huracán Bonnie a principios de julio, de acuerdo con un comunicado de la institución.

Los recursos servirán para beneficiar a más de 1,500 personas afectadas por el paso del huracán mediante mejoras en equipos de atención médica u otras instituciones que resultaron dañadas; así como atender varios daños estructurales generados a causa de las fuertes lluvias, tales como fallas en sistemas de drenaje, colapsos de muros, daños en la infraestructura vial, deslizamientos, recuperación de siembras agrícolas, entre otros en diferentes puntos del país.

«Como el banco de los centroamericanos seguimos velando por la seguridad y bienestar de los habitantes de nuestra región, y es por ello que en situaciones de emergencia trabajamos arduamente para tener una mano de manera efectiva y oportuna. Esperamos que esta cooperación sea de apoyo para los salvadoreños en estos tiempos difíciles», dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en un comunicado.

Los fondos van a ser entregados en un desembolso único al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Recomendados

Recientes