23.8 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

Misión comercial de EUA promoverá exportaciones en Centroamérica

Empresas

Una misión comercial de 32 empresas de Estados Unidos visitará Centroamérica desde este jueves hasta el próximo lunes para promover las exportaciones estadounidenses en la región y fortalecer las relaciones comerciales bilaterales, informó este martes una fuente oficial en Tegucigalpa.

La misión será encabezada por la subsecretaria de Comercio para el Comercio Internacional de EE.UU., Marisa Lago, indicó la Embajada estadounidense en la capital hondureña en un comunicado.

«La Misión Comercial y Conferencia Comercial de América Central reunirá a empresas estadounidenses con distribuidores, representantes de ventas y otros posibles socios preseleccionados en seis mercados centroamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá», añade la información oficial.

Lago brindará comentarios de apertura en la Conferencia Comercial de América Central, que se llevará a cabo en San José, Costa Rica, donde los representantes comerciales de EE.UU. participarán en sesiones específicas de la región y consultas individuales para obtener información sobre el mercado y afinar las estrategias comerciales.

Además, según indicó la legación diplomática, Lago se reunirá con el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, y otros funcionarios de ese país «para reforzar los lazos comerciales bilaterales, promover vías para oportunidades económicas mutuas y abogar por los exportadores estadounidenses».

Lago también planteará en nombre de las empresas y los trabajadores de EE.UU., cuestiones claves que afectan el comercio en la región, incluida la eliminación de las barreras al comercio, implementar prácticas comerciales, regulatorias y de adquisiciones transparentes; garantizar una facilitación del comercio eficiente y ampliar las oportunidades para las soluciones tecnológicas estadounidenses.

«Centroamérica alberga mercados de exportación cruciales que ofrecen inmensas oportunidades para las empresas y los trabajadores de los EE. UU. en todas las industrias», señala la subsecretaria de Comercio citada en el comunicado de la Embajada.

Asimismo, indica que espera «poder apoyar a nuestros exportadores y sus trabajadores, abogar por un entorno comercial más sólido y trabajar para garantizar que los beneficios del comercio lleguen de manera más amplia y equitativa tanto a los Estados Unidos como a América Central».

Durante su visita a Centroamérica, Lago también se reunirá con representantes de la industria privada, incluida la Cámara de Comercio Estadounidense y las cámaras de comercio locales, en Honduras y Costa Rica, para discutir los desafíos y oportunidades para las empresas y sus trabajadores en la región.

 

Recomendados

Recientes