30.7 C
Panama
29.9 C
Costa Rica
31.7 C
El Salvador
25.9 C
Guatemala City
29.9 C
Honduras
38.8 C
Nicaragua

Bitcoin Beach Wallet implementará el dólar estable con Stablesats en El Salvador

Empresas

Bitcoin Beach Wallet (BBW) en El Salvador implementará en los próximos días StableSats, una característica que permitirá a sus usarios guardar, enviar o recibir dólares estadounidenses. 

De acuerdo con un comunicado difundido, la compañía estaría lista para operar GaloyMoney, una plataforma bancaria de código abierto basada en bitcoin. El objetivo es desarrollar un mercado nativo de Bitcoin a través de la red Lightning.

“Dólares sobre Lightning (Network) ha sido la función más solicitada en
El Salvador. Súper emocionado de traer Stablesats a Bitcoin Beach
Wallet”, escribió en Twitter el fundador y CEO de Galoy, Nicolas Burtey. 

“Ambas cuentas pueden utilizarse para enviar y recibir bitcoins, y los usuarios pueden transferir instantáneamente el valor entre estas cuentas. El valor mantenido en la cuenta en USD no fluctuará con el precio del bitcoin”, explicó Galoy, desarrollador de la billetera.

Las StableSats de Galoy tendrán paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense, al menos en cuanto a su valor en el mercado. Según la empresa, estas monedas «cumplen la misma función de alta demanda para la que se utilizan predominantemente las stablecoins, pero sin introducir nuevos activos o tokens. Los StableSats son solo sats, pero domesticados para comportarse como un dólar». 

En otras palabras, todo el mercado giraría entorno a Bitcoin y no sería necesario recurrir a redes como Ethereum u otra.

Stablesats sería una tercera vía entre el dinero fiduciario y las “stablecoins”, ya que estas últimas requieren acceso a la banca tradicional; mientras que Stablesats está conectado directamente al mercado y es completamente interoperable con bitcoin y Lightning Network. 

La clave de este desarrollo parece ser la preferencia de los usuarios de criptomonedas de los países en desarrollo por un tipo de activo que sea tan seguro como bitcoin pero menos volátil.

Ronda de inversión

El desarrollador recaudó US$ 4 millones en financiamiento, en una ronda de inversión que lideró Hivemind Ventures. Los recursos servirán para continuar desarrollando su plataforma bancaria bitcoin de código abierto Galoy Money, entre otros servicios relacionados con Lightning Network. 

Recomendados

Recientes