26.2 C
Panama
21.4 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.1 C
Honduras
20.5 C
Nicaragua

Google elige a Coinbase para aceptar pagos en la nube con criptomonedas y utilizará su herramienta de custodia

Empresas

Googledijo el martes que confiará en Coinbasepara comenzar a permitir que algunos clientes paguen por los servicios en la nube con criptomonedas a principios de 2023, mientras que Coinbase dijo que se basaría en la infraestructura en la nube de Google.

El acuerdo, anunciado en la conferencia Cloud Next de Google, podría atraer a empresas de vanguardia a Google en un mercado feroz y de rápido crecimiento, donde los principales competidores de Google actualmente no permiten que los clientes paguen con monedas digitales. El negocio de la nube ayuda a diversificar a la matriz de Google, Alphabet, lejos de la publicidad, y ahora representa el 9% de los ingresos, frente a menos del 6% hace tres años, ya que se está expandiendo más rápidamente que Alphabet en su conjunto.

Coinbase, que genera la mayoría de sus ingresos a partir de transacciones minoristas, trasladará aplicaciones relacionadas con datos a Google desde Amazon , líder en el mercado.Nube de servicios web, en la que Coinbase ha confiado durante años, dijo Jim Migdal, vicepresidente de desarrollo comercial de Coinbase.

El servicio de infraestructura de Google Cloud Platform inicialmente aceptará pagos en criptomonedas de un puñado de clientes en el mundo Web3 que desean pagar con criptomonedas, gracias a una integración con el servicio Coinbase Commerce, dijo Amit Zavery, vicepresidente y gerente general y jefe de plataforma. en Google Cloud, en una entrevista con CNBC. Web3 es una palabra de moda que se ha convertido en sinónimo de servicios de Internet descentralizados y distribuidos que no pueden ser controlados por grandes empresas de Internet como Facebook .o Google.

Con el tiempo, Google permitirá que muchos más clientes realicen pagos con criptomonedas, dijo Zavery. Coinbase Commerce admite 10 monedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ethereum y Litecoin. Los precios de Bitcoin, Dogecoin y Ethereum han disminuido más del 60% en el último año.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Pero al igual que otros acuerdos de Coinbase Commerce, Coinbase obtendrá un porcentaje de las transacciones que se realicen, dijo Migdal.

No era una garantía de que Google optaría por Coinbase para la parte de pagos del acuerdo. Paypal, por ejemplo, ofrece a las empresas una forma de aceptar pagos con monedas digitales. “Miramos a otras compañías por el lado de las criptomonedas”, dijo Zavery. En última instancia, dijo, Coinbase tenía la mayor capacidad.

Google también está explorando cómo puede usar Coinbase Prime, un servicio que almacena de forma segura las criptomonedas de las organizaciones y les permite ejecutar intercambios. Zavery dijo que Google experimentará y “verá cómo podemos participar” en la gestión de activos de criptomonedas. Bloquear(la empresa de pagos anteriormente conocida como Square), Coinbase, MicroStrategyteslase encuentran entre las empresas que han agregado monedas digitales a sus balances. Eso puede ser un esfuerzo arriesgado. Coinbase anunció un cargo por deterioro de USD 377 millones vinculado a una disminución en el valor de sus tenencias de criptomonedas en agosto.

Google había indicado previamente en mayo que estaba explorando la posibilidad de agregar soporte para pagos con monedas digitales. Migdal dijo que Coinbase había estado en conversaciones con Google durante meses, con conversaciones sobre el soporte de transacciones comerciales, el uso de la nube y el servicio Prime, todo en paralelo. “Decidimos unirlos”, dijo.

Las tecnologías de cadena de bloques, como los tokens no fungibles o NFT, se han convertido en un enfoque más importante para la división de nube de Google. Anteriormente, el jefe de la nube de Google, Thomas Kurian, impulsó el crecimiento en las principales industrias, como los medios y el comercio minorista . Este año, anunció la formación de equipos para impulsar el negocio de blockchain y crear herramientas que los desarrolladores externos puedan utilizar para ejecutar aplicaciones de blockchain.

Recomendados

Recientes