26.2 C
Panama
21.4 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.1 C
Honduras
20.5 C
Nicaragua

AMD presenta los Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000 con arquitectura «Zen4»: el componente más rápido para gaming

Empresas

Recientemente, AMD reveló la línea de Procesadores de Escritorio Ryzen™ Serie 7000, impulsados por la nueva arquitectura «Zen 4» que marca el comienzo de la próxima era de alto rendimiento para jugadores, entusiastas y creadores de contenido. Con hasta 16 núcleos, 32 hilos y construidos en un núcleo de procesamiento TSMC de 5 nm mejorado y de alto rendimiento, los Procesadores Ryzen Serie 7000 ofrecen un desempeño dominante y una eficiencia energética de primera.

En comparación con la generación anterior, el Procesador AMD Ryzen 7950X permite una mejora del funcionamiento de un solo núcleo de hasta +29%, hasta 45% más de cómputo para los creadores de contenido en POV Ray, hasta 15% de mayor rendimiento en títulos seleccionados, y hasta un 27% más de rendimiento por watt. La plataforma Socket AM5 es la más expansiva hasta el momento, de los Procesadores de Escritorio de AMD, y está diseñada para durar, con soporte, hasta el año 2025.

«La Ryzen Serie 7000 de AMD aporta un rendimiento superior para videojuegos y una capacidad increíble para la creación de contenidos y escalabilidad avanzada, gracias al nuevo Socket AM5″ declaró Saeid Moshkelani, Vicepresidente Senior y Director General de la División de Clientes de AMD.

«Con la nueva generación de Procesadores de Escritorio Ryzen Serie 7000, estamos orgullosos de mantener nuestra promesa de liderazgo e innovación continua, que brinda la mejor experiencia de PC para jugadores y creadores de contenido por igual.»

Procesadores Ryzen Serie 7000 de AMD para PC de Escritorio

Los Ryzen Serie 7000 de AMD ofrecen nuevamente un incremento del IPC de dos dígitos con respecto a la arquitectura «Zen 3», consolidando aún más el récord de innovación, ejecución y entrega de esta premiada arquitectura. Esta serie, que es la primera CPU x86 de 5 nm de alto rendimiento en el mundo, introduce la extraordinaria velocidad de la arquitectura «Zen 4», elevando el liderazgo del rendimiento en juegos y la creación de contenidos a nuevos niveles.

A la cabeza de la lista, el Procesador AMD Ryzen 9 7950X de 16 núcleos ofrece una mejora de hasta 57% en el rendimiento de creación de contenidos con V-Ray Render, en comparación con la competencia. Además, el Procesador AMD Ryzen 5 7600X de 6 núcleos ofrece en promedio 5% más de rendimiento en títulos seleccionados, que el procesador estrella de la competencia.

Las increíbles actualizaciones de rendimiento también vienen con sorprendentes avances en materia de ahorro energético: el Procesador AMD Ryzen 7950X es, energéticamente, hasta 47% más eficiente que la competencia. Más allá del núcleo, los Procesadores Ryzen Serie 7000 cuentan con una entrada de 6 nm totalmente nueva que permite la codificación/decodificación de video con aceleración de hardware, además del trabajo previo de gráficos y la compatibilidad con múltiples pantallas. 

A través de la CPU, las nuevas tecnologías de gestión de energía utilizadas por los procesadores móviles ultra eficientes de AMD permiten que estos nuevos procesadores funcionen de forma más inteligente que nunca.

Nuevas actualizaciones de AMD Socket AM5

La nueva gama de Motherboard Socket AM5 incluye cuatro nuevos conjuntos de chips, que ofrecen a los usuarios la potencia y la flexibilidad necesarias para elegir las características que desean. 

Los conjuntos de chips incluyen:

  • AMD X670 Extreme: aporta mayor conectividad y capacidades extremas de overclocking con soporte PCIe 5.0 para gráficos y almacenamiento. 
  • AMD X670: Soporte de overclocking para usuarios expertos con PCIe® 5.0 para almacenamiento y apoyo gráfico opcional.
  • AMD B650E: Diseñada para usuarios de alto rendimiento, con soporte de almacenamiento PCIe® 5.0 y de gráficos opcional.
  • AMD B650: Diseñado para usuarios convencionales, con soporte para memoria DDR5 y opcional para PCIe® 5.0.

Recomendados

Recientes