23.9 C
Panama
19.1 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
19.8 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Guatemala será la sede de la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos

Empresas

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, y la Asociación Bancaria de Guatemala, ABG, celebran la 56 edición de su Asamblea Anual y por segunda vez Guatemala será la sede, por lo que se ha realizado una agenda integral del 12 al 15 de noviembre, así que el país está listo para recibir a más de 1500 banqueros y representantes del sector financiero de todo el mundo.

El objetivo primordial de esta edición de FELABAN es fomentar y facilitar el contacto, entendimiento y relaciones directas entre entidades financieras y bancarias, impactando así el desarrollo de Latinoamérica.

La ceremonia de apertura será el 14 de noviembre a las 9 de la mañana, con la presencia del presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, además de la intervención del Presidente de FELABAN, Beltrán Macchi, el Secretario General, Giorgio Trettenero Castro, y el Presidente de la ABG, Luis Lara Grojec. La agenda de cuatro días incluye ruedas de negocios, experiencias en el destino sede, así como conferencias de prensa y eventos sociales que permitirán el networking entre los participantes.

La conferencia magistral será dictada por Silvina Moschini, en la que abordará el tema: “El futuro del dinero, próxima generación: monedas, criptomonedas, tecnologías Web 3.0, banca y regulaciones”.  Moschini es presidenta y productora ejecutiva de Unicorn Hunters, es reconocida internacionalmente como analista de tendencias en redes sociales, innovación corporativa y desarrollo del comercio electrónico. Asimismo, participa de forma regular como analista en tecnología en CNN.

El otro panelista invitado es Brett King, asesor financiero estratégico, experto en Banca y FinTech, y autor de Augmented y de Bank 4.0, quien dará la charla “Los innvovadores, astutos y estrategas en el reboot de la banca”.

Se espera la participación de más de mil banqueros de 45 países de América, Europa y Asia en esta 56 Asamblea Anual de FELABAN, para quienes se han preparado experiencias turísticas en Antigua Guatemala, volcán de Pacaya, pesca deportiva en el Pacífico, ruinas de Tikal, cata de Ron Zacapa y torneo de golf Copa Presidentes, en el Pulté, entre otras actividades. Esto contribuye a fomentar a Guatemala como marca país, además de la generación de más de 1000 empleos directos e indirectos para la industria de reuniones, así como para todos los proveedores del sector hotelero, gastronómico y turístico del país.

Recomendados

Recientes