26.2 C
Panama
21.4 C
Costa Rica
22.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.1 C
Honduras
20.5 C
Nicaragua

China y El Salvador iniciarán negociaciones de libre comercio

Empresas

China y El Salvador iniciarán negociaciones de libre comercio, dijo el miércoles el embajador chino en el país y presidente salvadoreño, Nayib Bukele, durante un evento en El Salvador.

Ambos países dijeron que se finalizaría un tratado «lo antes posible».

El anuncio se produjo cuando El Salvador estaba recibiendo una donación de fertilizantes y harina de trigo de la nación asiática, que según El Salvador «mitigaría el impacto de la crisis económica mundial».

Bukele dijo que el acuerdo comercial con China era «muy importante» para El Salvador debido a la fortaleza económica de China. “Durante mucho tiempo, El Salvador había estado aislado de ese potencial”, dijo.

La medida es parte de la creciente cercanía de los países, ya que China también ofreció comprar la deuda de bonos externos en dificultades de El Salvador, dijo un funcionario salvadoreño a principios de esta semana.

El lunes, un tribunal salvadoreño confirmó la suspensión del tratado de libre comercio de El Salvador con Taiwán, que celebró el embajador de China en El Salvador, Ou Jianhong.

«Expresamos nuestra gratitud y aprecio por este fallo sobre la base del Principio de Una China», dijo en ese momento.

El Principio de Una China es la posición sostenida por China de que tanto China como Taiwán son parte de «una China».

La nación centroamericana terminó relaciones diplomáticas con Taiwán en 2018, un año antes de que Bukele asumiera el cargo.

Recomendados

Recientes