26.2 C
Panama
24.8 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
16.7 C
Guatemala City
20 C
Honduras
22.8 C
Nicaragua

Logitech post pandemia. Objetivos y Expectativas para 2023

Empresas

Logitech ha vivido cambios estructurales en la región. ¿Nos puedes contar cómo ha quedado organizada la nueva división? 

Desde el comienzo de nuestro año fiscal 2023 en Abril 1, 2022 decidimos por razones estratégicas consolidar los países del antiguo Cono Norte y Cono Sur en una sola región que llamamos NSC (North South Cone). Ahora, de esta manera, podemos apalancar recursos para mejorar nuestra cobertura regional y estar al mismo nivel de otros mercados maduros en Latam como es el caso de México.

Bajo esta nueva estructura atendemos el mercado de los exportadores de Miami, Centroamérica / Caribe como una sola región, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina junto a Bolivia, Uruguay y Paraguay y Chile. Todo este territorio queda bajo mi cargo como Directora de un equipo central dando soporte de Marketing y Product Marketing a los equipos de ventas en cada país.Tenemos dos centros de distribución, uno en US para atender la zona Norte y otro en Uruguay para cubrir las necesidades del sur de Latam.

2022. Primer año que vivimos post pandemia. ¿Cómo ha evolucionado la demanda del portafolio de Logi? ¿Qué productos tuvieron mayor demanda?

Durante todo el período de pandemia nuestras cámaras webs, auriculares, mice, keyboards se convirtieron en productos de primera necesidad para el teletrabajo. Nuestras ventas crecieron exponencialmente no solo en estas categorías, sino también en los productos para crear contenido y gaming. Justo al inicio de nuestro año fiscal en Abril comenzamos a ver como el mercado comenzó a desacelerar con respecto a todo el tiempo que duró la pandemia. 

El consumidor regresó a la vida social de manera presencial y todo el consumo de aquellos productos esenciales para trabajar, crear contenido y jugar desde casa comenzó a desacelerar. Era algo completamente normal que estábamos esperando. Sin embargo, esto tambien trajo una gran oportunidad: el nacimiento del trabajo híbrido.

Ahora hay millones de espacios de trabajo que se suman a nuestra lista de nuevas oportunidades, ya sean en la oficina o en la casa.  

Sigue el crecimiento de soluciones de productividad tanto en la oficina como en la casa ya que hoy existen 2 espacios de trabajo.

¿Cuáles son las verticales de negocio que tiene segmentado Logitech hoy? ¿Hay marcas adquiridas por LOGI que continúan hoy manteniendo su nombre original? En caso positivo, ¿cuáles? 

Nuestro portafolio está dividido (a nivel alto) en categorías que se enfocan en integrar la vida del consumidor al espacio digital. 

Para eso creamos:

  • División de Espacio de Trabajo Personal (Personal Workspace) donde tenemos lo necesario para el escritorio como los mice y keyboards. 
  • División de Colaboración Personal (Personal Collaboration) que como su nombre lo indica tiene lo necesario para colaborar de forma personal, es decir, cámaras web y auriculares. Estas dos categorías se complementan al formar la solución completa para el escritorio. Es decir, no solo el consumidor puede trabajar, sino también, crear, estudiar y colaborar remotamente. 
  • División de Gaming que incluye los periféricos de escritorio para jugar como mice, keyboards, headsets con una fuerte proposición de valor en la parte inalámbrica, los volantes para simulación de carreras y los auriculares de Astro para integrarlos al juego desde cualquier dispositivo incluyendo consolas.
  •  División de Video Conferencia o B2B donde no solo integramos las soluciones de audio y video para salas de conferencia sino también soluciones de colaboracion personal para empresas con mice, keyboards, camaras web y auriculares enfocados en la productividad, la comodidad para trabajar largas horas y la ergonomía. 
  • Divisiones de Streamers & Creators Bajo S&C integramos la solución completa con Logitech for Creators donde ofrecemos micrófonos y cámaras para creadores de contenido, una nueva oportunidad de negocio que cada día crece más con el desarrollo de plataformas sociales para entretenimiento. 
  • División Música con nuestros parlantes inalámbricos Bluetooth de Ultimate Ears. 

¿Cuál es el enfoque de LOGI para 2023? ¿Hay alguna estrategia que ya puedan comunicar a nivel canales?

En Logitech nos obsesiona estar pendiente del consumidor final… sus puntos de dolor, cuáles son sus intereses y gustos y hacernos presente allí donde ellos están. Basado en eso trabajamos todos los días para crear productos que hagan mejor su interacción con el mundo digital. Hoy por hoy estamos agregando opciones de colores atractivos a nuestro portafolio de productos. 

En 2023 nuestro objetivo es ampliar nuestra audiencia al consumidor que no conoce la marca como es el caso de Generación Z y Mileniales quienes viven más en el mundo digital, que juegan y comparten sus habilidades por medios de streaming, que comparten el contenido que les apasiona con el mundo a través de sus plataformas sociales, que les importa el diseño y el color y quieren incorporar sus espacios de trabajo o juego a su personalidad para mostrarlo a donde van. En relación a lo que es retail, estamos trabajando para desarollar espacios de experiencia. El retail ha cambiado en el mundo y tenemos la responsabilidad junto a nuestro canales de elevar el nivel de retailers a esa nueva «tienda experiencial» a todos los países. 

Como mencionamos al principio también se convierte en alta prioridad el desarrolo de la línea de B2B/ VC al tener más oportunidades de negocio con el trabajo híbrido.

¿Un deseo de Logitech para los lectores para este 2023 que comienza?

En primer lugar agradecer a todos nuestros socios en toda la cadena de distribución y resellers por creer en nosotros y hacer apuestas juntos, por todos sus esfuerzos para contar nuestras historias y darles visibilidad a nuestros productos tanto en retail como en la parte online que es tan importante post pandemia y por hacer posible que nuestros productos lleguen al consumidor final.  

Nuestros mejores deseos en esta temporada de fiestas y un 2023 lleno de éxito
y prosperidad junto a nuestro compromiso de seguir trabajando mano a mano para
llegar a más y más gente.

Recomendados

Recientes