27.6 C
Panama
35.4 C
Costa Rica
26.1 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
22.6 C
Honduras
25.1 C
Nicaragua

EPSON participó en la Exposición Comercial Asonahores 2022

Empresas

Más de 200 visitantes conocieron soluciones disruptivas que elevan las experiencias de los usuarios de la industria turística.

La industria de la hospitalidad continúa en constante innovación en el Caribe, con una de las ferias de mayor impacto, desarrollada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana – ASONAHORES. Con el propósito de reafirmar su participación y promover el desarrollo interactivo de este sector, Epson, líder mundial en tecnología, participó con sus destacadas líneas de producto con múltiples aplicaciones: Impresoras BIJ, Scanners y Proyectores.

El desarrollo sostenible del sector turístico en República Dominicana, sienta bases sobre aspectos tecnológicos, modernos y tendencias para la gestión de negocios, como respuesta a la creciente demanda del sector. En esta edición desarrollada los días 19, 20 y 21 de octubre del 2022, de la mano de grandes actores de la industria, entre patrocinadores, expositores y suplidores de soluciones tanto de productos como de servicios, se dieron cita para presentar las recientes novedades que impulsan la cadena productiva de la actividad turística dominicana.

La satisfacción de los turistas, la implementación de estándares de calidad en los procesos y mejores prácticas son un importante factor para el crecimiento de este sector. Con la intención de mostrar los usos de la tecnología Digital Signage, en el stand de la compañía japonesa Epson, se desarrollaron demostraciones en vivo que elevan las experiencias de los asistentes hacia la personalización e interactividad. Sin duda, las necesidades de comunicación en los distintos establecimientos atraviesan un proceso de transición que va más allá de los soportes tradicionales como folletos, cartelería impresa; y da paso a atractivas formas de comunicar que aumentan la conexión del usuario.

Un reciente estudio revela que el 60% de las empresas optan por esta tecnología para mejorar la experiencia del cliente, mientras que el 48% para incrementar el compromiso. ¿Por qué utilizar proyección para experiencias digitales? Las soluciones Epson Laser Signage Solutions, permiten a los líderes del sector turístico crear un espacio acogedor y una experiencia cautivadora sobre cualquier espacio, objeto y/o superficie. Desde decoración de ambientes con instalaciones artísticas, señaléticas o imágenes informativas en una pared curva, superficies blancas, pasillos, techos hasta intricadas proyecciones en productos.

Para el sector de restaurantes, con Epson es posible crear una experiencia gastronómica envolvente, dinamizar las ofertas de menú y crear contenido personalizado. “El sector hotelero, turístico y restaurantes aporta un importante dinamismo en los principales sectores productivos de la economía nacional, en el cual República Dominicana es un líder competitivo en materia de turismo. Epson a fin de elevar tan importante industria, mejorar las operaciones y crear una experiencia atractiva, innova con sus soluciones”, menciona Dileccio Díaz, Account Manager Epson.

Por otro lado, en pos de facilitar mejores herramientas que se ajusten a las necesidades de los negocios, se dio a conocer los galardonados escáneres Epson con aplicaciones para una variedad de industrias. Ofrecen soluciones de alto rendimiento para capturar información de documentos, recibos, facturas, y simplificar la gestión de información con alta velocidad y compatibilidad con cualquier software.

Asimismo, la línea de impresoras WorkForce Pro Epson, que maximiza la productividad en grupos de trabajo, ofrece bajos costo de impresión, hasta un 50% más económico que imprimir con láser, y además con un ahorro empresarial notable. Estas soluciones eficientes energéticamente, tienen la capacidad de reducir en un 80% el consumo de energía, debido a que no requiere tiempo de calentamiento y reduce la espera por impresiones. De otro modo, al utilizar menos consumibles, proporciona un menor costo de mantención, siendo ideal para la impresión corporativa con menor impacto ecológico.

Es así como, los asistentes conocieron de primera mano un portafolio robusto con soluciones adecuadas para la industria, que tienen en cuenta el medio ambiente y aportan con el propósito de Epson, desarrollar tecnologías eficientes, compactas y precisas.

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

Recomendados

Recientes