25.2 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

Microsoft prohíbe la minería de criptomonedas en servicios en la nube

Empresas

El gigante de la computación en la nube Microsoft está tomando medidas para aumentar la estabilidad de sus servicios en la nube imponiendo nuevas restricciones a actividades como la minería de criptomonedas.

Microsoft ha prohibido discretamente la minería de criptomonedas en sus servicios en línea para proteger mejor a sus clientes y nubes, según informó el 15 de diciembre la agencia británica de noticias tecnológicas The Register.

La empresa introdujo las nuevas restricciones como parte de sus condiciones de licencia universal de Microsoft Online Services. Microsoft actualizó su política de uso aceptable el 1 de diciembre para aclarar que «la minería de criptomonedas está prohibida sin la aprobación previa de Microsoft».

En la sección «Política de uso aceptable», Microsoft dijo que ahora requiere que los usuarios obtengan una aprobación previa por escrito de la empresa con el fin de utilizar cualquiera de los servicios de Microsoft Online para la minería de criptomonedas.

Según se informa, Microsoft dijo que sus últimas restricciones a la minería de criptomonedas tienen como objetivo proteger los servicios en línea de riesgos como el fraude cibernético, los ataques y el acceso no autorizado a los recursos de los clientes, declarando:

“Hicimos este cambio para proteger aún más a nuestros clientes y mitigar el riesgo de interrupción o deterioro de los servicios en Microsoft Cloud”.

La empresa también habría señalado que podría considerar el permiso para minar criptomonedas con fines de prueba e investigación de detecciones de seguridad.

Microsoft Online Services es la oferta de software alojado de Microsoft y es un componente de la estrategia de software como servicio de la empresa. Estos servicios incluyen la red de computación en nube Azure de Microsoft, que es conocida por ofrecer minería de criptomonedas en ciertos tipos de suscripción. Como se informó anteriormente, Microsoft también experimentó con servicios blockchain en Azure, pero puso fin discretamente a su proyecto Azure Blockchain Service en septiembre del año pasado.

Según algunos informes, los sistemas de computación en nube de Microsoft han sufrido una notable escasez de capacidad en los últimos años debido a las continuas limitaciones de la cadena de suministro. Al parecer, se espera que más de media docena de centros de datos Azure sigan limitados hasta principios de 2023.

Con la adopción de las nuevas restricciones, Microsoft se une a muchos otros proveedores de computación en nube, incluido Google, que también prohíbe a los clientes participar en la minería de criptomonedas sin la aprobación previa por escrito de Google. Otras plataformas como Oracle han prohibido completamente la minería en la nube, mientras que Digital Ocean también exige un permiso por escrito.

La minería en la nube es un método alternativo de inversión en criptomonedas que permite a los usuarios minar monedas digitales sin utilizar equipos o hardware de minería, confiando en un centro de datos remoto con potencia de procesamiento compartida. Según el grupo de investigación Blockchain Council, la minería en la nube es una de las formas más rentables de minar criptomonedas porque no requiere que los clientes paguen por el equipo y los costes relacionados.

La noticia llega en un momento en el que el sector de la minería de criptomonedas atraviesa una importante crisis relacionada con el actual invierno de las criptomonedas, en el que algunos mineros se encuentran al borde de la quiebra debido a la insuficiencia de fondos.

Recomendados

Recientes