23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

MOTOROLA ECO SE ACERCA A AMÉRICA LATINA DE LA MANO DE SMILE MARKET

Empresas

Malcolm Paton´s SGW Executive Director
Malcolm Paton´s SGW Executive Director

¿Que tan importante es su relación con la marca Motorola?

Motorola Logo and symbol, meaning, history, PNG, brandSGW tiene cerca de 30 años de experiencia haciendo negocios a nivel mundial, y los últimos 10 como licenciatario de Motorola. La marca Motorola es una parte muy importante de nuestro ADN. Hoy en día se puede ver el logo de MOTO en todos lados y en particular en América Latina, donde nuestro equipo trabajo con Motorola por los últimos 20 años.

Nuestra relación con la marca es fuerte, y estamos trabajando en proyectos a largo plazo, que no solo incluyen nuestras líneas más importantes como sonido y Nursery, sino también estamos lanzado una nueva línea de audio para el hogar en los próximos meses.

¿Por qué escogieron a Motorola para la licencia de los productos? 

Motorola es una de las marcas con más reconocimiento en la industria de tecnología y actualmente ocupa el puesto # 1 del mercado en el segmento de telefonía móvil en varios países de América Latina. La evolución del mercado hizo necesaria la programación y creación de un ecosistema completo y Motorola tiene una gran estrategia para este segmento.

Existía una gran oportunidad para combinar nuestra experiencia en diseño y producción por un lado y el alcance de una gran marca como Motorola. 

Por el otro, de manera de atacar un mercado que estaba creciendo exponencialmente, lo que dio frutos muy positivos, logrando un producto final de gran calidad, diseño y desempeño con una de las marcas más reconocidas del mundo.

¿Trabajan con algún HUB logístico centralizado, donde los distribuidores pueden obtener todos los productos del ecosistema de Motorola? De ser así, qué valor le agrega al reconocimiento y presencia de marca? 

Tenemos varias alternativas para atender cada uno de los mercados. En el caso de América Latina, a pesar de tener distribuidores en varios países, precisamos tener inventarios disponibles en forma permanente para atender demandas puntuales o sin programación (forecast). Para esos casos, designamos a Smile Market para que ocupe este papel y administre el negocio de Sonido. Sabemos que Smile Market maneja otras licencias para Motorola, lo que produce una sinergia para que todos nuestros socios de negocios puedan aprovechar y conseguir todos los productos del ecosistema de la marca en un solo lugar. Con esta estrategia nos pudimos acercar aún más para satisfacer las necesidades de nuestros socios de negocios y los consumidores finales.

Nuestro objetivo es continuar expandiendo nuestra presencia en todas las regiones con una amplia línea de productos. 

Craig Smith Chief Executive & Chairman Ebuynow
Craig Smith Chief Executive & Chairman Ebuynow

¿Qué tan importante es su relación con la marca Motorola?

Motorola es una de las marcas con más reconocimiento en el sector de tecnología, actualmente ocupando el puesto número 1 en market share en el sector de telefonía celular en varios países en la región. Hasta hace tan solo unos años, el segmento de movilidad estaba focalizado solamente en teléfonos celulares, pero siguiendo una evolución del mercado, estaba claro que se necesitaba un ecosistema completo, especialmente en el segmento de wearables, que es un segmento que mostraba un crecimiento exponencial.

Existía una gran oportunidad de complementar nuestra extensa experiencia en ingeniería y fabricación en un esfuerzo colaborativo con la marca Motorola, de manera de atacar este mercado en crecimiento, resultando en un producto de una altísima calidad, con una de las marcas más reconocidas del mercado a precios muy competitivos.

¿Qué es lo que diferencia a los productos Motorola del resto?

Como mencionamos, al aplicar nuestra experiencia en ingeniería y producción, fuimos capaces de crear un producto sofisticado a un precio muy atractivo sin sacrificar calidad.

Asimismo estamos muy claros que a medida que el mercado crece, los clientes van teniendo acceso a más opciones, ya que más marcas entran en el juego. Por este motivo, observando espacios que ofrecía el mercado, estamos invirtiendo una cantidad significativa de recursos en el desarrollo de software, ofreciendo una experiencia de usuario única, mucho más completa. 

En esta dirección estamos orgullosos de lanzar la nueva línea de smartwatches que incluyen “Family Share” que le permite a los usuarios monitorear y controlar información de signos vitales de otro miembro de la familia, incluyendo funciones de emergencia que alertan contactos predeterminados de una emergencia actual o inminente (como una caída con la función de “fall detection”) entre otras cosas. 

Las posibilidades son enormes y estamos constantemente mejorando la experiencia de usuario, reforzando los pilares que nos diferencian de la competencia: Proteger, conectar y comunicar.

¿Trabajan con algún HUB logístico centralizado, donde los distribuidores pueden obtener todos los productos del ecosistema de Motorola? De ser así, qué valor le agrega al reconocimiento y presencia de marca?

En el mercado de hoy, no es más solo una cuestión de tener un producto bueno y competitivo únicamente, sino también es un punto crítico ser capaz de llegar a cada mercado objetivo a tiempo, al canal adecuado, con el precio correcto y el soporte personalizado que cada cliente necesita. Cada mercado, cada país, tiene diferentes regulaciones, necesidades logísticas, certificaciones, documentación, etc., más allá de sus condiciones comerciales específicas. 

Por esta razón, nos hemos asociado con, que es una compañía que desde 1998 provee soluciones y soporte logístico, comercial y de marketing en toda América Latina. Contando con operaciones en China, Hong Kong, Miami y presencia local en toda la región.

Recomendados

Recientes