23.8 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Panamá – Tecnología y lectura prioridades para preescolar en el 2023

Empresas

El Ministerio de Educación (Meduca) busca fortalecer la enseñanza de lectura, tecnología y escritura xde los estudiantes de preescolar durante el periodo escolar 2023.

Mediante el Decreto Ejecutivo N° 68 de 22 de diciembre de 2022, se  continuará actualizando y desarrollando iniciativas en la plataforma Ester, educación preescolar, capacitación a los docentes en diferentes actividades, los programas Aprendamos Todos a Leer (ATAL) y Recuperación Integral y Socioemocional de Aprendizaje (PRISA) y evaluación de los aprendizajes entre otros, como parte de la enseñanza y la calidad de educación que requieren los estudiantes para lograr resultados satisfactorios.

Los directores de los centros educativos tienen la responsabilidad que los educadores, de todas las asignaturas, utilicen en su planificación estrategias para el desarrollo de la lectura y la escritura, con el fin de dotar a los estudiantes de las competencias necesarias para mejorar los indicadores de comprensión lectora; se utilizarán las Bibliotecas de Aula, ATAL, PRISA y la Biblioteca Virtual de la plataforma Ester, establecido en el artículo 14.

Mediante el artículo 15, la evaluación de los aprendizajes es un proceso continuo y permanente que se realizará de manera diagnóstica, formativa y sumativa para promover el logro de los aprendizajes significativos. Mientras que, la evaluación diagnóstica es fundamental para identificar el estado situacional de los conocimientos previos a los estudiantes y sustentar el plan de recuperación de aprendizajes.

Consulta más información aquí.

Recomendados

Recientes