23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

El Salvador extiende los permisos para turistas hasta los 6 meses

Empresas

El Gobierno de El Salvador informó este viernes la ampliación de los permisos de permanencia para turistas extranjeros hasta los 6 meses para tratar de atraer más visitantes e inversionistas.

«La decisión presidencial incentivará a más turistas, hombres de negocios e inversionistas internacionales a venir a El Salvador, aprovechando que podrán permanecer por más tiempo para disfrutar de los diferentes sitios turísticos o concretar sus planes de negocios e inversiones», indicó la fuente en un comunicado.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, había adelantado la noche del jueves la decisión en su cuenta de Twitter. «Los permisos generales de turismo en El Salvador acaban de ser ampliados de 90 a 180 días», sostuvo Bukele.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, El Salvador recibió «2,5 millones de turistas extranjeros en 2022, que dejaron más de 2.600 millones en divisas».

Según los datos oficiales, el turismo aún no llega a los niveles registrados antes de la pandemia de la covid-19, pero el Ejecutivo sostiene que en 2022 se «dinamizó la economía nacional» con esta actividad.

«Estos excelentes resultados del 2022 confirman que El Salvador está entre los 16 países a nivel mundial que más rápido han recuperado el número de visitantes e ingresos económicos por turismo, como lo informó a mediados de año la Organización Mundial de Turismo (OMT)», de acuerdo con un comunicado del Gobierno.

Recomendados

Recientes