23.8 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

Netflix revela agresivo plan para terminar con las cuentas compartidas

Empresas

Netflix ha comunicado la forma en la que procederá para que no se puedan compartir cuentas de la plataforma. Por lo tanto, lo que era una intención de compañía, ya se torna en realidad y para que queden las cosas muy claras, la firma ha cambiado las condiciones de uso que hay que respetar.

Mediante los cambios en sus condiciones de uso Netflix quiere impedir que las personas que no conviven bajo el mismo techo puedan compartir cuenta en la plataforma de vídeo en streaming.

A fin de velar por el cumplimiento de sus nuevas normas, Netflix se apoyará en las direcciones IP de acceso y los identificadores de dispositivos reconocidos.

“Cualquier persona de tu hogar (quienes convivan contigo en tu ubicación principal) puede usar tu cuenta de Netflix. Para asegurarte de que tus dispositivos estén asociados con tu ubicación principal, conéctate a la red wifi de esta, abre el sitio web o la aplicación de Netflix y reproduce algo al menos una vez cada 31 días”.

La compañía ha sido mucho más agresiva en su decisión, ya que incluso se puede leer en la web que “las personas que no convivan contigo tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix. Podríamos impedir que se vea Netflix en aquellos dispositivos que no formen parte de tu ubicación principal”.

En principio no habrá ningún tipo de problema para los dispositivos móviles que puedan moverse entre ubicaciones, aunque los usuarios que compartan cuenta y lo hagan en sus televisores, quizás empiecen a temer por la posibilidad de ver sus perfiles bloqueados.

En un principio parecía que Netflix iba a brindar a los usuarios que ya compartían cuenta la posibilidad de pagar una cuota extra para poder seguir beneficiándose de esta práctica. De hecho, la compañía estadounidense experimentó con este sistema en algunos mercados. Los resultados del experimento no deben haber resultado, no obstante, demasiado satisfactorios para Netflix, que ha terminado dejándolo fuera de la ecuación.

Netflix no ha especificado cuándo comenzará a aplicar sus nuevas condiciones de servicio enfocadas a acabar con las cuentas compartidas.

Recomendados

Recientes