23.8 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

Panamá | Jóvenes reciben certificación en Inteligencia Artificial

Empresas

Un total de 250 jóvenes recibieron por un año capacitación en profesiones emergentes relacionadas con la tecnología.

Los estudiantes realizaron proyectos enfocados en soluciones para la reactivación económica pospandemia, aplicables a empresas, comunidades y sociedad en general.

Estos panameños culminaron con éxito el Programa Samsung Innovation Campus (SIC), que para esta segunda promoción se entregó por primera vez una certificación en Inteligencia Artificial.

Este segundo curso de SIC inició en agosto del año pasado, y durante seis meses los estudiantes recibieron un total de 280 horas académicas de clases de Programación en lenguaje Python e Inteligencia Artificial.

Los egresados están capacitados para filtrar y optimizar bases de datos, empleando clasificadores con Machine Learning y Deep Learning, así como crear rutinas que procesen los datos de manera autónoma.

Cabe destacar que estos 250 alumnos están calificados como Data Scientists con énfasis en Inteligencia Artificial Junior, lo cual los capacita para hacer desarrollo de software, enfocado a clasificadores de texto audio, imágenes y patrones mediante redes neuronales.

Datos

El programa, lanzado en 2019, ofrece un plan de estudios que cubre las habilidades prácticas en capacidad tecnológica, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Big Data y un curso básico de habilidades de software, codificación y programación.

En América Latina, los primeros cursos de este programa se implementaron en el año 2020 en Brasil, Chile, Colombia y Perú. Y desde el 2021, el programa se expandió a toda la región, llegando a más de 1.900 estudiantes en 14 países, incluido Panamá.

El presidente de Samsung Electronics, Sang Jik Lee, reiteró el propósito de Samsung de continuar contribuyendo con el desarrollo tecnológico “con innovaciones significativas, a través de experiencias conectadas, colaborativas y sostenibles para nuestra sociedad y el planeta”.

Además, esta promoción tendrá oportunidades de aplicar al programa de pasantías de las empresas afiliadas a CAPATEC, y a otras empresas no afiliadas, que también han demostrado su interés en apoyar a estos talentosos chicos.

 

Recomendados

Recientes