30.7 C
Panama
29.9 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
30.7 C
Honduras
34.6 C
Nicaragua

Marcelo Bertolami, nuevo Director de Socios Regionales y del Equipo de Tecnología de Latam en INTEL

Empresas

Intel anuncia una nueva estructura organizativa para poder atender mejor a sus clientes.

Marcelo Bertolami, antes gerente general para los países emergentes de América Latina, fue nombrado Director de Socios Regionales y del Equipo de Tecnología de Latam, y reportará directamente a Gisselle Ruiz Lanza, Directora General de Intel para América Latina.

El objetivo de este nombramiento es enfocarse más en el área de Centro de Datos, IA, Redes y Edge de la compañía, la cual es primordial para consolidarse como una empresa centrada en datos.

En su nuevo rol, Bertolami será responsable del manejo de las cuentas de vendedores independientes de software y de los fabricantes de equipos originales para IoT, y también liderará a sus equipos de arquitectos de soluciones para la nube, y de especialistas en soluciones técnicas.

‘‘La conformación de estos nuevos equipos es la clave para acelerar la transformación digital en LatAm, para así poder ayudar a nuestros clientes a resolver sus desafíos de manera integral, desde el Edge al Cloud, con una gran gama de soluciones hechas a medida de sus necesidades. De esta manera, buscamos dar un paso importante en la creación de un Centro de Excelencia para la transformación digital’’ afirma Marcelo Bertolami.

El nuevo Director de Socios Regionales trabaja en Intel hace 17 años, y se ha desempeñado en varios cargos directivos donde ha adquirido un conocimiento profundo del mercado en el territorio desde Canadá hasta Argentina. Marcelo es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con un Máster en Gestión de las Telecomunicaciones del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y de la Universidad de San Andrés.

En esta misma reorganización, Santiago Cardona asumió la dirección general de los países de habla hispana en Latinoamérica, conforme anunciado por la compañía anteriormente.

Recomendados

Recientes