25.8 C
Panama
25.5 C
Costa Rica
27.4 C
El Salvador
23.5 C
Guatemala City
28.7 C
Honduras
29.1 C
Nicaragua

BID y BID Invest realizarán su reunión anual en Panamá del 16 al 19 de marzo

Empresas

El registro en línea esta ya disponible para cubrir este importante encuentro de líderes económicos y financieros de América Latina y El Caribe

Panamá. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y BID Invest celebrarán su Reunión Anual en Panamá entre 16 y el 19 de marzo. Los líderes económicos y financieros de los 48 países miembros del BID y del sector privado abordarán los retos de desarrollo y las oportunidades en América Latina y el Caribe, que van desde los impactos del cambio climático hasta asegurar un crecimiento equitativo y sostenible.

La reunión tendrá lugar en Centro de Convenciones de Panamá y será la 63ª edición de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del BID y la edición 37ª de la Asamblea de Gobernadores de BID Invest, que trabaja con el sector privado de la región.

Las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest son los máximos órganos de decisión del Grupo BID y están integradas por los ministros de finanzas y economía y otros altos funcionarios de sus países miembros.

En Panamá, los Gobernadores discutirán las formas en las que el BID puede potenciar su papel en América Latina como el principal proveedor de financiamiento e investigación para el desarrollo de la región.

El evento incluirá seminarios sobre temas prioritarios y contará con el lanzamiento del informe macroeconómico anual de la región. Los temas en discusión incluyen pobreza y desigualdad; la crisis climática y la transición verde; biodiversidad; género, diversidad e inclusión; infraestructura sostenible e inclusiva; e integración regional.

Más información se encuentra disponible en el sitio web de la Reunión Anual

Recomendados

Recientes