27.7 C
Panama
31.8 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Exitoso kick off 2023 de Data Tech USA

Empresas

En la última semana de Enero, Datatech USA, decidió convocar a todos su equipo de Ventas de Miami y sus Territory Managers de In country, para una planificación regional con miras al 2023. 

Una agenda ajustada y productiva donde desde el Lunes 23, participaron de presentaciones especialmente diseñadas para capacitar y planificar lo que vendrá. Kofax, Biwin, Canon, Lexmark, HP, Xerox, Samsung, Brother, Epson y Vertiv no perdieron la oportunidad de trabajar junto al team de Datatech en las metas, resultados y expectativas que tienen para la región. 

Hablamos con Margarita Restrepo, Gerente dee Marketing de Dta Tech, al final del evento, en el Happy Hour de despedida en Dragon Fly.

¿Qué TM vinieron?

  • Beatriz Herrera / R Dominicana y P. Rico
  • Griselda Molina / Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala
  • Neitt Lastra / El Salvador 
  • Maryali Arrechedera / Colombia y Venezuela
  • Mayte Donoso / Costa Rica y Panamá

 

¿Cuál es la idea de una planificación tan exhaustiva?

Estar alineados con las estrategias de los fabricantes y establecer una programación de tareas focalizadas  en el crecimiento y apoyo a nuestros clientes durante el 2023 brindándoles inventarios, financiamiento, logística , iniciativas y eventos de generación de demanda que cada país requiere.

¿Qué feedback les han dado los fabricantes al respecto?

Los fabricantes están completamente abiertos y a disposición de Datatech para ofrecer todo el apoyo incremental para el  crecimiento en el 2023.

Datatech se ha diversificado y de ser el referente a nivel impresión de Miami hoy es Master Distributor de Vertiv. ¿Cómo ha sido la transición y la experiencia para comenzar a vender un segmento tan complejo y lograr en tiempo record los números que hoy tienen para la región? 

Vertiv ha sido el gran reto para nosotros en estos últimos 2 años y hoy podemos decir que llegamos a un crecimiento en tiempo record excepcional, lo que nos ha posicionado como lider para Vertiv en Latinoamérica con la mayor disponibilidad de inventario, agilidad en la logística hacia toda la región.

 ¿A dónde apunta Datatech en este 2023? ¿Evalúan sumar más líneas? En caso positivo ¿En qué segmento?

Apuntamos en el 2023 a crecer y apoyar a nuestros clientes dando el rendimiento que nos exigen los  fabricantes y asi mismo logrando apoyar a nuestros canales en su propio crecimiento abasteciéndolos con producto necesario para posicionarlos en su países.

Recientemente hemos empezado a trabajar con una línea de accesorios, cables de fibra óptica para Data Center la cual vamos a posicionar con el objetivo de crecimiento que se estableció para esta nueva area de negocio.

Vamos a trabajar exhaustivamente con nuestro plan de mkt para eventos In country que nos ayuden a reforzar el relacionamiento con nuestros canales y fabricantes que estarán haciendo visitas en los países donde tenemos fuerte canal de disrtibución. 

Cerramos el 2022 con gran éxito y cumpliendo las expectativas de nuestros fabricantes y gracias al trabajo de nuestro EQUIPO DE VENTAS y el apoyo de marketing, el buen relacionamiento, confianza, apoyo financiero, inventarios disponibles que proporcionamos a nuestro canal de distribución, logrando un excelente cierre.

Queremos crecer acorde a las exigencias del mercado y aprovechando las ventajas de disponibilidad de producto que van a tener todos los fabricantes abasteciéndonos con los inventarios.

Recomendados

Recientes