25.2 C
Panama
22.8 C
Costa Rica
21.2 C
El Salvador
16.4 C
Guatemala City
19.2 C
Honduras
22.4 C
Nicaragua

Lanzan la Asociación Bitcoin de El Salvador

Empresas

El ecosistema bitcoin de El Salvador se fortalece cada vez más con el surgimiento de organizaciones e instituciones que buscan fomentar el uso, adopción y educación sobre el criptoactivo. Una de ellas es la Asociación Bitcoin de El Salvador (Asobitcoin), la cual fue lanzada el pasado jueves de la mano de miembros del Gabinete Económico del Gobierno. 

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, indicó en el evento de presentación que esta iniciativa, la cual fue creada por los empresarios que conforman el ecosistema bitcóin del país, recibirá el apoyo total del Estado.

La funcionaria apuntó que alrededor de 75 empresas se encuentran registradas en el Banco Central de Reserva como proveedoras de servicios bitcoin.

«En un período de un año, hay 75 nuevas empresas en nuestra economía, que de otra forma no hubiesen decidido invertir en El Salvador. Fue gracias a la adopción de bitcóin que El Salvador se ha posicionado a nivel internacional, como un país que está a la vanguardia en tecnología financiera», agregó. 

«Desde ya les deseamos el mayor de los éxitos a la Asociación Bitcoin, y decirles que cuenten con nosotros para que así sea. Esta es nuestra forma de trabajar, el bitcóin es uno de nuestros proyectos que trabajamos de manera intensa, porque consideramos que no debemos esperar 1 o 2 décadas para mejorar la vida de la población», dijo la funcionaria.

Entre los fundadores y representantes de “Asobitcoin” se encuentran Will Hernandez, Steve Orellana, Lorena Robles, Manuel Ayala, Carlos Rivas, Juan Alejandro Díaz, Melvin Castillo y Rafael Calzadilla, conocidos miembros del ecosistema Bitcoin de El Salvador.

En el proyecto también participan importantes inversionistas del ecosistema como los estadounidenses Max Keiser y Stacy Herbert, así como representantes de firmas como Bitcoin Beach.

Herbert, previo al lanzamiento, detalló en Twitter que desde la asociación se realizarán actividades de educación, investigación, desarrollo tecnológico y social. Además, se brindará asesoría a nuevas compañías que busquen integrarse en El Salvador. 

Will Hernandez expresó: “La iniciativa de crear Asobitcoin nace porque
estamos comprometidos en el éxito que tiene que tener El Salvador con la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. 

Muchas empresas no saben cómo cobrar en Bitcoin, entonces una de nuestras tareas será la de entregar las herramientas para que puedan aprender fácilmente a usar Bitcoin. Dentro de la Asociación están las empresas que ya crearon esas herramientas”.

Próximamente, Asobitcoin anunciará su lanzamiento oficial y apertura al público, donde aquellas empresas o personas interesadas que quieran pertenecer a esta asociación podrán formalizar su ingreso. 

Recomendados

Recientes