26 C
Panama
21.5 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
17.4 C
Honduras
21.7 C
Nicaragua

Amazon revela inversiones en Inteligencia Artificial tipo ChatGPT

Empresas

Amazon es otro de los gigantes tecnológicos que no quiere quedarse atrás en el desarrollo de Inteligencia Artificial generativa (IA), como la que usa ChatGPT, pues anunció en una carta a sus inversionistas que desde hace varios años ya ha trabajado en el desarrollo de ésta y continuará con sus inversiones.

Andy Jassy, CEO de Amazon, aseguró que el área en donde han invertido mucho es en los Large Language Models (LLM) y en la IA generativa. Comentó que el aprendizaje automático ha sido una tecnología muy prometedora durante varias décadas, pero ha sido sólo en los últimos cinco a diez años que comenzó a ser utilizada de manera más generalizada por las empresas.

En la carta a sus inversionistas detalló que este cambio fue impulsado por varios factores, incluido el acceso a mayores volúmenes de capacidad informática a precios más bajos que nunca. Aseguró que Amazon ha estado utilizando el aprendizaje automático ampliamente durante 25 años, aplicándolo por ejemplo en recomendaciones personalizadas de comercio electrónico, rutas de selección de centros de cumplimiento, drones para Prime Air, Alexa, así como en servicios de aprendizaje automático que ofrece AWS.

“Hemos estado trabajando en nuestros propios LLM por un tiempo, creemos que transformará y mejorará prácticamente todas las experiencias de los clientes y continuará invirtiendo sustancialmente en estos modelos en todas nuestras experiencias de consumidores, vendedores, marcas y creadores.

“Además, como lo hemos hecho durante años en AWS, estamos democratizando esta tecnología para que las empresas de todos los tamaños puedan aprovechar la IA generativa”, aseveró el CEO de Amazon, aunque no dijo cuánto invertirán en esta tecnología.

Recomendados

Recientes