Ericsson agregó a Dell y AMD como proveedores de servidores y procesadores, respectivamente, para su oferta de Cloud RAN y fortalecer el ecosistema Open RAN.
Ericsson firmó acuerdos con AMD y Dell Technologies para fortalecer el ecosistema de Open RAN y optimizar la flexibilidad de Cloud RAN.
AMD
La asociación estratégica con AMD tiene como objetivo ofrecer a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) una combinación de alto rendimiento y flexibilidad adicional para las ofertas de arquitectura abierta.
La colaboración Ericsson-AMD verá tecnologías de procesamiento adicionales en la oferta de Ericsson Cloud RAN. Esta oferta ampliada tiene como objetivo mejorar el rendimiento de Cloud RAN y proteger las soluciones de alta capacidad.
La colaboración permitirá la exploración conjunta de los procesadores AMD EPYC y el acelerador T2 Telco para su uso en soluciones Cloud RAN, a la vez que investiga futuras generaciones de plataformas de estas tecnologías.
Dell
Adicionalmente, la compañía sueca agregó a Dell Technologies como colaborador de la infraestructura Cloud RAN. La empresa tecnológica estadounidense fungirá como proveedor de servidores Dell PowerEdge para su oferta, a fin de impulsar el ecosistema Open RAN y Cloud RAN.
La colaboración de Ericsson y Dell habilitará aún más las redes abiertas en la Nube que permitirán a los clientes elegir su propia infraestructura a la vez que garantizan un rendimiento de nivel de telecomunicaciones en el perímetro lejano.
Agregar servidores Dell PowerEdge a la solución Cloud RAN de Ericsson, incluidos PowerEdge XR8000 y XR5610, que están diseñados específicamente para cargas de trabajo de telecomunicaciones, Open RAN y computación de borde móvil, brinda aún más opciones y flexibilidad para los clientes de Cloud RAN.
Los servidores Dell PowerEdge ayudan a facilitar el viaje de la RAN en la Nube debido a su alto rendimiento, factores de forma pequeños, resiliencia e interconectividad con la red más grande.