Samsung Electronics advirtió que los envíos de teléfonos inteligentes y los ASP disminuirían en el trimestre actual, pero pronosticó un repunte de la demanda en la segunda mitad, con una recuperación económica global esperada.
En una llamada de ganancias, el vicepresidente de la división Mobile eXperience (MX), Daniel Araujo, dijo que se espera que el mercado de teléfonos inteligentes crezca en volumen y valor en el segundo semestre, particularmente en el segmento premium, a medida que la economía mejore y la inflación disminuya.
Se pronostica que los mercados de tabletas y dispositivos portátiles se mantendrán estables.
A pesar de una recuperación prevista de la demanda en los segmentos de nivel bajo y medio, el mercado de teléfonos inteligentes seguirá siendo débil en el segundo trimestre, dijo Araujo.
Los ingresos de su división MX y Redes disminuyeron un 2 % interanual en el primer trimestre a KRW31,8 billones (USD 23,700 millones). El beneficio operativo se mantuvo estable en KRW3,9 billones.
Araujo dijo que la demanda de teléfonos inteligentes se debilitó pero el mercado premium creció.
Los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 18,9 por ciento a 60 millones de unidades, y el ASP aumentó un 16,9 por ciento a $ 325.
Los envíos de tabletas cayeron un 12,5 por ciento a 7 millones de unidades.
Samsung siguió a su rival SK Hynix al pronosticar una recuperación gradual de la demanda de chips de memoria en el segundo semestre, y se espera que los niveles de inventario se normalicen.
Dijo que es probable que la demanda del sector móvil se recupere con un repunte en las ventas globales y la “revitalización” del mercado chino.
El beneficio neto cayó de KRW11,3 billones en el primer trimestre de 2022 a KRW1,6 billones, con una caída del 18 % en los ingresos a KRW63,8 billones, afectados por la caída de los precios de la memoria y la débil demanda.
Los gastos de I+D aumentaron un 11,1 % hasta los 6,7 billones de KRW.