23.9 C
Panama
19.1 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
19.8 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

El desafio del cableado estructurado frente a las redes convergentes para edificios y ciudades inteligentes

Empresas

La próxima década dará lugar a tecnologías conectadas transforman y automatizan nuestra vida cotidiana, con redes móviles de quinta generación, ciudades, edificios y fábricas inteligentes impulsadas por el internet de las cosas, donde se proyecta tener alrededor de 80.000 millones de conexiones hacia el año 2025.

Es indispensable contar con una infraestructura de cableado estructurado lo suficientemente preparada para soportar estas tecnologías presentes y futuras, en un ambiente de múltiples proveedores. El uso de múltiples sistemas de comunicación en fábricas o edificios, integrados en una sola red tiene múltiples beneficios en cuanto a su administración, rapidez de implementación, soporte de iniciativas verdes, entre otros. 

Por este motivo nacieron las redes convergentes que se posicionaron rápidamente como la coexistencia eficiente de telecomunicaciones, transmisión de voz (sobre IP) y vídeo, navegación web, transmisión de medios, juegos en línea, comercio electrónico, y flujo de datos dentro de una sola red. 

El diseño estas redes en edificios ha ido evolucionando, para integrar a dichos diseños los nodos de sistemas inalámbricos, señalización digital, iluminación PoE, control de acceso, cámaras de seguridad, sensores ambientales, automatización, entre otros.

Nexxt Solutions | NexxtsolutionsEn este sentido, Nexxt infraestructura ha ido desarrollando un portafolio de soluciones de cableado e infraestructura que se alinea a estas tendencias, con soluciones de cableado categoría 6A con doble apantallamiento, para proyectos en edificios inteligentes, Edge computing y IoT, conectores tipo MPTL óptimos para una conexión directa en campo a cámaras de seguridad, equipos de iluminación PoE y puntos de acceso inalámbricos hasta Wi-Fi 6 y gabinetes y racks para infraestructura de centros de datos y microdatacenters. 

Recomendados

Recientes