En el marco del Red Hat Summit 2023, celebrado en Boston, la empresa proveedora de soluciones de código abierto anunció nuevas capacidades para su plataforma OpenShift. Al expandir las capacidades probadas de OpenShift Data Science, Red Hat OpenShift AI sustenta los servicios de Inteligencia Artificial Generativa de IBM watsonx.ai, la plataforma de IA Generativa de IBM diseñada para escalar aplicaciones y servicios inteligentes en todos los aspectos de la empresa.
OpenShift AI aborda los desafíos del entrenamiento inicial de los modelos de IA, las plataformas y herramientas especializadas y el ajuste y la gestión de modelos al proporcionar la consistencia de la infraestructura en la capacitación, la implementación y la inferencia para alcanzar todo el potencial de la Inteligencia Artificial.
IA para la Nube Híbrida Abierta
Red Hat OpenShift AI ayuda a eliminar muchas de las barreras al brindar una base estandarizada para crear modelos de producción de Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning (ML), así como para ejecutar las aplicaciones resultantes.
Además, ofrece la consistencia, la facilidad de uso y las opciones de implementación de Nube a Edge de Red Hat OpenShift.
OpenShift AI se puede utilizar para ajustar los modelos existentes, ahorrando en costos iniciales de modelos, aumentando el tiempo de creación de valor y expandiendo el uso de IA más allá de los científicos de datos especializados.
Las mejoras más recientes de Red Hat OpenShift AI incluyen: canalizaciones de implementación para el seguimiento de experimentos de IA y ML, el servicio de modelos ahora incluye compatibilidad con GPU para inferencia y tiempos de ejecución de servicio de modelos personalizados y la supervisión de modelos que permite a las organizaciones administrar el rendimiento y las métricas operativos desde un panel centralizado.
Seguridad nativa de la Nube híbrida
En el Red Hat Summit 2023, la empresa también anunció el lanzamiento de Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service, un servicio de Seguridad en la Nube nativo de Kubernetes compatible con sus plataforma OpenShift y Kubernetes que no son de Red Hat, incluidos Amazon EKS, Google GKE y Microsoft AKS.
El servicio en la Nube permite a las organizaciones adoptar un enfoque de seguridad avanzada para crear, implementar y mantener aplicaciones nativas de la Nube en la Nube híbrida, independientemente de la plataforma Kubernetes subyacente.
Red Hat Advanced Cluster Security Cloud Service se ofrece actualmente con disponibilidad limitada a través de Amazon Marketplace.