25.8 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
21.7 C
El Salvador
17.7 C
Guatemala City
19.9 C
Honduras
24.3 C
Nicaragua

Project Q: así es el nuevo dispositivo de Sony para jugar a PlayStation 5 desde cualquier parte vía streaming

Empresas

Sony ha anunciado en el PlayStation Showcase que lanzará un dispositivo portátil para jugar vía streaming. No se trata de una consola de mano, como la Nintendo Switch o la Steam Deck, con suficiente potencia para ejecutar los juegos de manera local, sino de una solución que se sirve de la función Remote Play para llevar a cualquier parte los juegos de la PS5.

Project Q, que es como se le conoce al dispositivo hasta que la compañía nipona oficialice su nombre comercial, se encuentra en fase de desarrollo. No obstante, Sony asegura que se lanzará al mercado “más adelante este año”, por lo que tendremos que esperar para verla en acción. Eso sí, ya han compartido algunos detalles interesantes sobre esta propuesta.

Una “consola” de mano de 8 pulgadas

Estamos frente a un dispositivo de 8 pulgadas con pantalla LCD capaz de otorgar una resolución de 1080p a 60 fps. Como podemos ver en las imágenes, Project Q tiene mucho del mando Dual Sense de Sony, de hecho, parece literalmente un mando extendido con una pantalla de visualización.

Playstation Project 2

Así que nos encontramos con los típicos controles a los que ya estamos acostumbrados de la PS5, con sus características como retroalimentación háptica y demás, según ha comentado el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, en el PlayStation Showcase 2023.

Que Project Q funcione con Remote Play quiere decir que se conectará a nuestra consola para transmitir los juegos. Para ello, la consola deberá estar conectada a Internet, con la suficiente velocidad de subida y bajada, y nuestro dispositivo portátil a una red Wifi con buena conectividad.

Recordemos, además, que Remote Play está disponible desde hace tiempo y nos permite jugar desde cualquier dispositivo que cumpla las condiciones a través de Internet. Ahora bien, la gran pregunta es si Sony también ofrecerá una alternativa de juego directamente desde la nube.

Por otra parte, los nipones también revelaron los primeros auriculares inalámbricos oficiales de PlayStation, que prometen brindar una experiencia de audio inmersiva para PS5, PC y teléfonos inteligentes a través de Bluetooth, pero no tienen fecha de lanzamiento anunciada.

Recomendados

Recientes