23.8 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

YouTube da de baja las Stories

Empresas

YouTube, filial de Google, ha anunciado que la función Stories de vídeos para teléfonos móviles, empezará a desaparecer en junio, porque la empresa quiere favorecer que los creadores de contenidos recurran a alternativas de formato corto y comunitarias.

Las Stories son vídeos cortos que caducan en siete días, disponibles para usuarios con más de 10.000 suscriptores. Dicha función se lanzó en 2018 y sus contenidos aparecen en un formato similar al de los vídeos efímeros de plataformas como Snapchat e Instagram.

YouTube ha notificado a los usuarios que el día 26 de junio eliminará la capacidad de agregar nuevas Stories y que las publicaciones anteriores a dicha fecha irán desapareciendo a medida que expiren.

Ha señalado que Stories “deja de existir” para dar prioridad a “funciones clave” de la plataforma, como por ejemplo la función de vídeos cortos Shorts, las publicaciones comunitarias, el contenido de larga duración y el servicio de emisiones en directo.

YouTube está promoviendo la opción Shorts y las publicaciones comunitarias dirigidas a un público específico como principales alternativas para los usuarios de Stories.

Añade que “en el caso de los creadores que utilizan tanto las publicaciones [comunitarias] como las Stories, las primeras reciben de media muchos más comentarios y ‘me gusta’ que las segundas”, y señala que la captación de suscriptores del servicio Shorts, con un límite de 60 segundos, supera a la opción que pronto desaparecerá.

Recomendados

Recientes