25.2 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

Negociación de Tratado de Libre Comercio de Honduras con China pasa a su segunda etapa

Empresas

El Tratado de Libre Comercio (TLC) de Honduras con China estará listo el próximo año. Sobre los pasos a seguir, el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, dijo que “este será un proceso lento y tardará alrededor de un año, comentaron los burócratas”.

El abogado contó que ahora mismo se entrará en una segunda etapa y en un año estará listo el TLC.

“En la segunda ronda se va a viajar a China y se está definiendo junto con el equipo de negociadores de China si es en la última semana de agosto o la primera de septiembre el viaje, en la primera etapa se hizo lo que dicen el ‘esqueleto’ de lo que va a ser la estructura, ahorita se ahondará para ver cómo se irán abordando los temas”.

Asimismo, Cerrato detalló que “en cada uno de los temas, como por ejemplo Aduanas que el director proponga personas con conocimiento y así en que cada área para conjuntar los equipos en cada área que se va a abordar”.

Añadió que “es un proceso donde se irá cumpliendo y lo que pretendemos es que se pueda negociar el TLC en un año para que pueda ser aprobado en 2024 pues aplica revisión y enviarlo al Congreso, la idea es que esté antes que finalice el mandato de nuestra señora presidenta”.

Recomendados

Recientes