26.1 C
Panama
22.5 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
19.3 C
Honduras
23.7 C
Nicaragua

Las integraciones son el eje central del comercio electrónico

Empresas

Las integraciones se refieren a la conexión y sincronización entre diferentes sistemas o plataformas para facilitar el intercambio de datos y la gestión de procesos comerciales. La integración se realiza por medio de una plataforma que garantiza la seguridad de las transacciones en línea, para lograrlo es crucial que el proveedor de medios de pago que promueva estas sincronizaciones, cuente con el respaldo de normas y certificaciones que aseguren la confianza requerida.

Esta sinergia y comunicación permite que las operaciones se vinculen, unificando el espacio virtual donde se realizan los procesos, por ejemplo, tienda virtual se integra con la plataforma de pago, sin que se evidencien distintos proveedores. En las integraciones, los pagos se realizan por medio de enlaces llamados gateways y plataformas de pago. Estas pasarelas de pago o medios de integración permiten que las transacciones monetarias entre dos partes se lleven a cabo. El negocio ofrece beneficios incorporando procesos que sintetizan y reducen la complejidad percibida por el consumidor.

“En nuestra región, se ha incrementado la confianza en el eCommerce, sin embargo, el comprador continúa observando la seguridad del proceso de las transacciones como una barrera. De acuerdo con el Cuarto Estudio de Comercio Electrónico de Guatemala, la poca seguridad de los pagos y manejo de los datos, son desventajas recurrentes expresadas por los consumidores.  Por lo tanto, las integraciones realizadas de forma seria y con respaldo de certificaciones, promueven espacios seguros”, indicó Hugo García, especialista en comercio electrónico y CEO de Qpaypro.

En Guatemala los cambios en hábitos de consumo, se dieron lentos hasta que la reciente pandemia impactó, provocando que hasta el consumidor más conservador migrara de tiendas físicas, a plataformas digitales. Dentro de esta evolución la diversificación de métodos de pago y las integraciones de tienda-plataforma de pago jugaron un papel crucial en la reactivación económica.

La integración es la estrategia que permite encontrar un espacio donde confluyen los diversos canales y procesos de cara al cliente, fomenta la recurrencia de las compras con experiencias óptimas. Los beneficios son multilaterales, generando para el negocio que la eficiencia se incremente, comisiones minimizadas y control sintetizado en un solo sitio virtual. Para el consumidor hay disponibilidad, comodidad, inmediatez y seguridad.

Un Gateway o pasarela de pagos es una especie de proveedor de servicios de pago (PSP), el cual permite autorizar y recibir el dinero de los clientes cuando realizan una transacción en línea. Qpaypro cuenta con integración de importantes plataformas como PrestaShop, WooCommerce, Opencart, VTEX y próximamente Shopify.

García comenta que “para lograr integración, somos tu aliado estratégico, QPayShop es en una tienda en línea disponible para todos los afiliados, la cual cuenta con varios templetes para que puedas subir tus fotografías, crees categorías, coloques precios, entre otras opciones. ¿Vendes desde Instagram, Facebook o Pinterest? esta herramienta vincula tus redes sociales con la tienda que diseñaste. Al momento de realizar la compra, el cliente no debe salir y entrar a la plataforma de pago”.

“En Qpaypro deseamos incentivar y facilitar el comercio electrónico en Guatemala, y sabemos que las integraciones son fundamentales para la gestión de tus transacciones y crucial para el éxito de los negocios. Brindar soluciones tecnológicas de pago que no solo son ágiles sino sumamente seguras, es una de nuestras características más destacables. Desde el inicio hemos contado con certificaciones y alianzas que promueven la confianza de nuestros afiliados”. Finalizó Hugo García, CEO de Qpaypro.

Recomendados

Recientes