25.2 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

Somos número uno en las decisiones de compra de nuestros clientes de la región

Empresas

Hablamos con Otto Turcios Wassmer, Regional Trade Marketing AOC-Philips Región NOLA C.A. & Caribe, durante su participación en Intcomexpo Salvador

¿Nos puedes presentar la compañía?

Top Victory Electronics abreviado como TPV es líder mundial en fabricación de monitores y televisores LCD.

TPV ha impulsado su crecimiento a lo largo de los años aprovechando sus economías de escala y competencias enfocadas en investigación y desarrollo, fabricación, eficiencia en logística y excelente calidad en todas las categorías de producto. TPV fabrica diseños originales para algunas de las marcas de TV y PC más conocidas en el mercado y distribuye su propia marca AOC. Además, posee la licencia de Philips para fabricar y comercializar las categorías de monitores, televisores, AVA “Audio, Video, Accesorios”; para operar en la mayoría de las regiones de todo el mundo.

¿Cuándo y cómo surge la relación comercial con Intcomex Salvador? 

TPV estaba en busca de un socio estratégico en El Salvador. Comenzamos la negociación en 2022 e ingresamos con AOC en la categoría de Monitores de la línea profesional y gaming. Intcomex ha considerado estratégica nuestra marca para cubrir las necesidades del mercado Salvadoreño para B2C/B2B & Gaming.

¿Qué balance hacen de su participación en Intcomexpo?

Finalizada la pandemia todos teníamos una expectativa muy grande con respecto a la convocatoria de clientes estratégicos en Intcomexpo. Intcomexpo es una de las mejores exhibiciones de tecnología de la región. Aprovechamos la oportunidad para presentar nuestro nuevo portafolio en monitores AOC y PHILIPS de la línea profesional y gaming a los principales clientes de Intcomex, sumándose cuentas importantes como por ejemplo Walmart S.A de C.V.

¿Qué productos tienen disponibles a través de Intcomex Salvador? 

Nuestro Portafolio AOC está conformado por 3 líneas de monitores, de los cuales tenemos en Intcomex monitores profesionales de 20 a 27”: 20E1H, 22B3HM, 24B3HM y 27B3HM. Monitores Pure Gaming de 24 a 32”: G2490VX, G2790VX. Monitores Gaming Curvos: C24G2, C27G2 y un portafolio especializado de la marca Philips enfocado en soluciones para diseñadores.

Para el cierre de año, estaremos teniendo lanzamientos de nuestra línea de monitores AOC Profesionales Especializados, enfocados en soluciones móviles, Hub y 4K, sumándose también a nuestra familia Gaming la línea Pro Agon by AOC

¿Nos pueden enumerar quiénes son los distribuidores oficiales en cada país? 

En Guatemala Intelaf, Imeqmo, Censol; en El Salvador Intcomex; En Honduras Acosa, HCT, Tecknos Design, y Can Computer; en Panama Supricom. En Costa Rica Eurocomp, CDC, Cococo; en Colombia SED Internacional; en Ecuador Inacorpsa y Corporación XPC; En México CVA, CT Internacional, Intcomex, Ingram y Syscom. En Dominicana Omegatech.

¿Tienen un calendario de actividades confirmadas? 

Tenemos la Tecno Euro el 04 de octubre, primera expo de negocios de nuestro cliente Eurocomp de Costa Rica, Gira Gaming CVA 18 al 21 de octubre en Cabo San Lucas México, Red Bull Campus Clutch final VALORANT 14 de octubre en Ciudad de Guatemala. Para este último evento con Red Bull, somos patrocinadores oficiales con nuestra línea Pro Gaming AGON by AOC a nivel mundial y participamos con Red Bull en todas las competencia gaming.

¿Qué proyección hacen para este último trimestre en toda la región? 

Contamos con un 10% de participación de mercado de acuerdo a IDC y pretendemos alcanzar para el final del año un 13% de participación en toda la región.

¿Cómo está compuesto el portafolio actual? 

Durante el año actual, nos hemos enfocado principalmente en complementar el portafolio de productos para poder satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de usuarios de monitores. Teniendo un portafolio mucho más amplio, con una mejor planeación, disponibilidad y precios más competitivos para poder ser la mejor opción para nuestros clientes. 

Nuestros socios mayoristas de C.A. han podido incrementar el sell out de nuestros productos de solución profesional y gaming de una manera interesante y nos hemos vuelto número uno en las decisiones de compra de nuestros clientes. 

Otto Turcios Wassmer junto a Manfredo Valdes Ruano, Key Account Manager AOC-Philips – C.A. & Caribe

Un mensaje final para los canales  de Centroamérica y Caribe

«Agradecemos el apoyo brindado durante este año para lograr implementar las diferentes estrategias que hemos preparado para crecer de manera importante y conjunta en el mercado de Centroamérica, Caribe y México, buscando siempre incrementar su rentabilidad, con productos de alta calidad y desempeño, logrando así una mayor penetración en los países donde se encuentra actualmente AOC. 

Recomendados

Recientes