25.2 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

Nuestro ADN es potencia, protección eléctrica y eficiencia energética

Empresas

Hablemos de sus inicios como compañía. ¿Quién es el fundador y en qué año comienzan? ¿Con qué perfil? ¿Qué líneas distribuían en ese entonces?

Critical Power International nace en el año 2016. Con foco en el mercado de República Dominicana, surge la necesidad de atender cuestiones puntuales de clientes que solicitaban facturación en Estados Unidos, ya fuera por condiciones especiales en pago de Impuestos o fondos internacionales que requerían facturación en moneda americana.

Luego con el tiempo, por razones coyunturales se comienza a vender en Puerto Rico apoyando a una cuenta hermana. Ahí se da el puntapié inicial a la distribución en otras islas de Caribe.

Los socios fundadores que comenzaron este proyecto, Ramón Santos, CEO y Elisabeth Miranda, CFO son piezas fundamentales en lo que hoy es Critical Power International o CPI como muchos nos conocen.

¿Cuándo llega Franklin Guerrero a la empresa y en qué rol? 

Franklin Guerrero llega a Critical Power International el primero de marzo de 2020. Reconocido en toda la región por su extensa trayectoria de más de dieciséis años en APC by Schneider Electric, acepta el desafío y asume como Vicepresidente responsable de la estrategia comercial y desarrollo del canal para Caribe, Centro América y la región Andina.

La idea inicial era trabajar con clientes específicos por región y país, desarrollando una estrategia acorde a sus requerimientos en el segmento
 de protección eléctrica y eficiencia energética. 

Estamos focalizados puntualmente en el área de Poder, Protección, Eficiencia para centros de datos, industrias y verticales de salud, entre otras.

En enero de 2021, Héctor Martinez se suma a CPI para cumplir una función extremadamente estratégica. Desarrollo de nuestra vertical de equipos trifásicos y soluciones, para aumentar nuestra capacidad de servicios preventa y post venta, ofreciendo capacitación y soporte de nuestras principales líneas de producto. Con más de dos décadas de experiencia en Schneider Electric su aporte es invalorable.

¿Cuál es la estructura de personal de la compañía hoy?

Hoy la filial de Miami esta 100% dedicada a la preventa, venta y soporte post venta de fabricantes en la industria de Protección Eléctrica. Todo nuestro portafolio lo vendemos exclusivamente a través de nuestro canal de revendedores, integradores y contratistas eléctricos y electromecánicos.

Para mantener nuestro costo operativo eficiente manejamos una estructura focalizada en tres pilares fundamentales:

• Ventas (donde contamos con tres personas en Usa y una en Dominicana, cada uno de ellos con responsabilidades y expertise especifico). 

• Finanzas

• Logistica.

¿Quién es Quién Hoy en CPI?

Ramón Santos, CEO y miembro fundador

Franklin Guerrero, VP. Sales

• Elisabeth Miranda, CFO y miembro fundador

• Héctor Martínez, Director Productos y desarrollo de negocios de Infraestructura.

• Jesús Alvarez, Gerente de Cuentas

• Dahiana Gómez, Gerente de Logística

• Robinson Ogando, Encargado de almacén.

Franklin Guerrero, VP. Sales
Héctor Martínez, Director Productos y Desarrollo de negocios de Infraestructura
Héctor Martínez, Director Productos y Desarrollo de negocios de Infraestructura
Elisabeth Miranda, CFO y miembro fundador
Jesús Alvarez, Gerente de Cuentas
Dahiana Gómez, Gerente de Logística

 ¿Qué fabricantes integran el portafolio actual? ¿Para qué regiones están autorizados oficialmente para comercializar?

Fabricantes Principales en Potencia:

Schneider Electric, Vertiv, Staco Energy, Ablerex, ATTOM, Smart Power Systems, LaMarche

Fabricantes que complementan
la oferta en Potencia:

Power Inverters: AIMS POWER, Ablerex 

Baterias: CSB Battery, NPP battery, C&D Dynasty, DEKA, MasterSafe

TVSS: Asco Technologies, PQ Global

Racks, Cableado y Accesorios: Nitrotel, Newlink, Multilink, Intellinet, Exagate, Upsite

B2B: Logitech Video Conferencia

Siempre hay historias de éxito que nos reconfortan. ¿Cuál es la de Critical Power?

Nuestra historia de éxito se la debemos a nuestros socios de negocios que gracias a la alianza genuina que hemos establecido con ellos hemos logrado un crecimiento de un 200% en el negocio de potencia y protección eléctrica. 

Hemos facilitado que puedan ofrecer productos, soluciones, que puedan participar en negocios que antes no soñaban en poder cotizar. Hoy, nuestra asistencia de preventa, diseño y ejecución, personalizado desde Miami. han hecho posible estos resultados.

Queremos destacar el apoyo en todo este trayecto de muchos amigos, amigos en la industria, amigos clientes; somos bendecidos y ellos son parte importante de nuestra historia de éxito.

¿Qué crecimiento proyectan para 2024? ¿Como ha sido la curva de ventas en los últimos tres años? 

Venimos con crecimiento doble digito en los últimos 3 años gracias a la confianza depositada en nosotros por un grupo selecto de socios, amigos que nos han apoyado en este proyecto, gente muy nuestra que nos consideramos familia. 

El perfil de Critical Power es el de un distribuidor mayorista especializado en Energía. ¿O cómo les gustaría definirse?

Nuestro ADN es potencia, protección eléctrica y eficiencia energética, tenemos más de veinte años de experiencia en el segmento. Somos el único mayorista 100% dedicado a este segmento, nuestro soporte para el canal es único. 

Tomamos cada negocio con la transparencia, dedicación y entrega que nuestro canal merece, logrando que la experiencia del cliente final sea insuperable.

Critical Power, distribuidor especialista en Protección Eléctrica y eficiencia energética con inventario en Miami para atender a todos sus socios de negocios en la región. 

100% enfocados en ventas a través de canales a los cuales les garantizamos atención personalizada y opciones para que puedan ganar negocios saludables en margen y con alta satisfacción para sus clientes.

Recomendados

Recientes