23.5 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
26.8 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
27.3 C
Honduras
29.8 C
Nicaragua

Starlink firma acuerdo con Intcomex para llevar internet satelital a hogares de Latinoamérica

Empresas

Intcomex se convierte en distribuidor autorizado de Starlink, de SpaceX, en siete países de la región.

Intcomex se complace en anunciar que ha alcanzado un acuerdo con Starlink para convertirse en el distribuidor autorizado del internet satelital de la marca en el ámbito residencial a través de una red de retailers en siete países de Latinoamérica.

El convenio entre Intcomex y Starlink, desarrollada y operada por SpaceX, empresa líder en el diseño, fabricación y lanzamiento de los cohetes y naves espaciales más avanzados del mundo, permite llevar el internet residencial a hogares en Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá y Perú.

En Intcomex nuestra misión es conectar a las personas, organizaciones y comunidades de nuestra región, además de ser la plataforma que trae innovación y soluciones estratégicas para nuestro mercado. Y esta alianza con Starlink refuerza y potencia esos objetivos”, señala Nicolás Boffi, VP de Retail y Accesorios en Intcomex. “Estamos realmente orgullosos de la confianza que Starlink ha depositado en nuestra compañía para seguir conectando hogares y ofreciendo una solución que mejorará la vida de las personas en América Latina”.

Starlink brinda internet de alta velocidad y baja latencia a usuarios de todo el mundo. Como la primera y más grande constelación de satélites en órbita terrestre baja, Starlink proporciona internet de banda ancha capaz de admitir streaming, juegos en línea, videollamadas y mucho más.

Los servicios de internet de Starlink tienen una velocidad promedio de 130 Mbps. Además, sus satélites en órbita baja se encuentran a 550 km de la Tierra, lo que reduce significativamente el tiempo de ida y vuelta (latencia) en las comunicaciones.

Recomendados

Recientes