23.5 C
Panama
29.5 C
Costa Rica
26.8 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
27.3 C
Honduras
29.8 C
Nicaragua

Panamá | Credicorp Bank y Mastercard lanzan nueva plataforma para pagos

Empresas

Credicorp Bank, S.A. y Mastercard acordaron una alianza estratégica, para hacer el lanzamiento de su servicio TOP Toque y Pague, la cual es una solución tecnológica que permite convertir teléfonos inteligentes en terminales de pago.

De acuerdo con el más reciente estudio de Mastercard y Americas Market Intelligence (AMI), la telefonía móvil ha logrado ya una penetración superior al 80% en América Latina y el Caribe, y se ha convertido en una parte integral del proceso de pago.

De hecho, el reporte señala que 88% de los consultados utilizan su celular para realizar transacción y 55% prefiere usar un canal móvil para abrir una cuenta bancaria.

Estas cifras revelan la utilidad e impacto positivo de TOP Toque y Pague, que hace posible que los comercios, sobre todo pequeños y medianos, acepten pagos con cualquier tarjeta de crédito, débito o prepago a través de la tecnología sin contacto (NFC) y billeteras digitales. Además de que no se requiere ningún tipo de hardware adicional, porque ofrece mayor comodidad a los clientes, y reduce costos para los comerciantes.

Según señala Raquel García, AVP del área de Adquirencia e Ecommerce de Credicorp Bank, S.A., TOP Toque y Pague es una aplicación pionera que permite a los comerciantes y consumidores simplificar y agilizar el proceso de pago. “Ahora, los panameños pueden realizar transacciones de manera rápida y segura directamente desde sus dispositivos móviles”, agregó.

Por su parte, Kristine Matheson, Country Manager para Panamá, Costa Rica y Nicaragua en Mastercard, comentó que empoderan a los pequeños y medianos comerciantes con una solución de pago más rápida, segura y conveniente, que mejora la experiencia de compra de sus clientes.

“Nuestro objetivo es construir una economía digital inclusiva, que permita a todos los panameños pagar desde, dónde y cuándo quieran”, agregó Matheson.

En tanto, Daniel Oblitas Tejada, VP Senior de Negocios de Credicorp Bank, S.A. señaló que “en Credicorp Bank estamos comprometidos en liderar la innovación tecnológica en el país y empoderar principalmente a los pequeños y medianos negocios. A través de TOP Toque y Pague, continuamos con nuestra misión de brindar comodidad, seguridad y eficiencia a nuestros clientes”.

Recomendados

Recientes