23.5 C
Panama
29.5 C
Costa Rica
26.8 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
27.3 C
Honduras
29.8 C
Nicaragua

Primera planta eólica de Latinoamérica vuelve a producir energía renovable en Costa Rica

Empresas

El proyecto “Plantas Eólicas SRL”, mejor conocido como PESA, encendió sus aerogeneradores con el fin de seguir produciendo energía renovable y limpia en Costa Rica; como lo hacía desde 1996 al iniciar su operación.

Con la reactivación de PESA, como parque productor de energía eólica, se estarán generando alrededor de 58 GWh por año, equivalente al consumo anual de 21.000 hogares. Esto, por medio de aerogeneradores colocados en las partes altas de Tilarán, zona que se destaca por contar con extraordinarios vientos, lo que hace que se produzca energía eólica a gran escala.

Para Corporación Multi Inversiones (CMI) la entrada en vigor de PESA nos llena de gran alegría, debido a que, además de contribuir a la economía nacional, también lo hace a la comunidad de Tilarán.

Según Adolfo Conejo, gerente de PESA, lograr que este parque eólico opere nuevamente, en el país, es de mucho orgullo por la trayectoria que tiene, al ser la primera planta eólica de Latinoamérica.

“Desde nuestra llegada a Costa Rica, nos ha movido un fuerte compromiso con el país y los consumidores. Por eso, ver que se encienden las turbinas de PESA es un gran logro porque seguimos aportando a la diversificación de la matriz energética del sistema eléctrico nacional, que promueve más la eficiencia y el desarrollo sostenible del país y además, porque seguimos siendo parte de la apuesta de Costa Rica por las energías limpias”, comentó Conejo.

Recomendados

Recientes