23.5 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
17.7 C
Honduras
21.2 C
Nicaragua

Servicio Starlink ya está disponible en Costa Rica

Empresas

“El Internet de alta velocidad de Starlink ya está disponible en Costa Rica”, comunicó la empresa por medio de su cuenta en X, este 29 de noviembre.

Con esto se concreta su entrada al territorio tico, luego que hace dos meses la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) le brindara el aval para prestar servicios en territorio costarricense.

Según el sitio web de Starlink, el servicio de Internet satelital para el hogar tendría un costo de ₡33.000 mensuales bajo un plan de oferta que estará disponible hasta el 12 de diciembre. También, bajo esta oferta, se ofrece un servicio de ₡153.000 mensuales para Internet satelital en embarcaciones y de ₡41.000 al mes para servicios itinerantes (móviles).

Cuando hace el pedido por medio de la web, le llegará un kit con la antena, un router Wi-Fi, fuente de poder, cables y la base, aunque “requiere una vista despejada del cielo para conectarse”, advierte la información.

El internet Starlink ofrece velocidades de descarga de entre 150 y 350 Mbps y una latencia de entre 20 y 40 ms, que permite una conectividad de alto rendimiento para oficinas que tengan hasta 20 usuarios, tiendas de venta al público y cargas de trabajo demandantes en todo el mundo.

Starlink cuenta con el sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo, gracias a una “constelación de satélites” que utiliza la órbita baja de la Tierra para ofrecer el servicio que permite ver contenido por streaming, jugar en línea y hacer videollamadas, entre otras.

A diferencia de las conexiones por cable o fibra óptica, Internet por satélite necesita algunos equipos adicionales para funcionar, siendo estos: Dos módems específicos, uno para enviar datos de Internet y otro para recibirlos. Además de una antena parabólica.

Con este aterrizaje a la región, solamente Honduras y Nicaragua quedan sin estar cubiertos, aunque en territorio catracho ya hay acciones, en conjunto con el Gobierno, para hacer pruebas.

Starlink es instalado por usted mismo

Cuando termina la orden, que se llena en su página web, le llegará un kit que contiene el equipo. Una vez instalado podrá recibir la señal de los satélites.

Un detalle, cuando haga la compra especifique para qué lo quiere, ya que hay un servicio estándar, pensado en casas; uno de alto rendimiento (puede ser para empresas) y otro de alto rendimiento móvil (para zonas amplias en las que necesita cobertura en diversos puntos).

Tome en cuenta que para el funcionamiento de Starlink se requiere la instalación de una antena parabólica, lo que puede ser imposible para algunos usuarios en casos como los que viven en condominios o rascacielos, o viven en una propiedad alquilada y no pueden obtener la autorización para la instalación.

Recomendados

Recientes