23.5 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
26.8 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
27.3 C
Honduras
29.8 C
Nicaragua

IBM y Meta crean alianza para una IA abierta, segura y responsable

Empresas

Continúan los esfuerzos para abordar la seguridad de la Inteligencia Artificial, la más reciente, sin embargo, no provino desde los gobiernos y los organismos multilaterales, sino desde la iniciativa privada, la academia y las fundaciones.

Hoy se presentó la Alianza de IA (AI Alliance), una comunidad internacional de desarrolladores, investigadores y adoptantes de tecnología líderes, con el objetivo de promover una IA abierta, segura y responsable.

La iniciativa, lanzada por IBM y Meta, cuenta con el respaldo de más de 50 miembros en todo el mundo, entre los que se encuentran AMD, Dell Technologies, Hugging Face, Intel, Oracle y Red Hat por parte de las empresas, y Cornell, Dartmouth, Boston, Harvard, California-Berkeley, Illinois, Notre Dame, Tokio y Yale por parte de las universidades.

La Alianza está orientada a la acción internacional y buscará fomentar una comunidad abierta para permitir que los desarrolladores aceleren la innovación responsable en IA, garantizando, al mismo tiempo, el rigor científico, la confianza, la seguridad, la diversidad y la competitividad económica.

AI Alliance se ha propuesto los siguientes objetivos:

  • Desarrollar e implementar puntos de referencia y estándares de evaluación, herramientas y otros recursos que permitan el desarrollo y el uso responsable de los sistemas de IA a escala mundial.
  • Avanzar responsablemente en el ecosistema de modelos de base abierta con diversas modalidades, incluidos los modelos multilingües, multimodales y científicos de alta capacidad.
  • Fomentar un ecosistema dinámico de aceleradores de IA impulsado por las contribuciones y la adopción de tecnología de software habilitadora esencial.
  • Apoyar el desarrollo de habilidades globales de IA y la investigación exploratoria.
  • Desarrollar contenidos y recursos educativos para informar al discurso público y a los responsables políticos sobre los beneficios, riesgos, soluciones y la regulación precisa de la IA.
  • Lanzar iniciativas que fomenten el desarrollo de la IA de manera segura y beneficiosa.

La Alianza señala que, al reunir a los principales desarrolladores, científicos, instituciones académicas y empresas, pondrá en común los recursos para abordar las preocupaciones de seguridad, al tiempo que proporciona una plataforma para compartir y desarrollar soluciones que se ajusten a las necesidades de los investigadores, desarrolladores y adoptantes del mundo.

Recomendados

Recientes