23.5 C
Panama
29.5 C
Costa Rica
26.8 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
27.3 C
Honduras
29.8 C
Nicaragua

Samsung destaca la evolución y el impacto del 5G en el Costa Rica Tech kölbi 2023

Empresas

En el marco del evento Costa Rica Tech kölbi 2023, celebrado el 29 y 30 de noviembre en el Centro Nacional de Convenciones, Javier Lizárraga, vicepresidente de Redes para Latinoamérica y de la división Mobile Experience (MX) en Samsung Electronics México compartió la visión de la empresa sobre la revolución que está gestando la tecnología 5G.

Lizárraga, quien cuenta con una trayectoria que supera las tres décadas en la industria de las telecomunicaciones, enfocó su charla en cómo la quinta generación de redes móviles está transformando sectores cruciales como la salud, la educación, el entretenimiento y la seguridad pública.

Durante su intervención resaltó la evolución desde las primeras generaciones de redes móviles hasta la actualidad, señalando cómo cada avance ha traído consigo mejoras sustanciales en velocidad y capacidad de conexión. Con el 5G, estas mejoras alcanzan un nuevo nivel, abriendo puertas a aplicaciones antes inimaginables.

Con el fin de que los presentes pudiesen dimensionar los alcances del 5G, el ejecutivo de Samsung ilustró este punto con ejemplos concretos, como el uso de 5G en dispositivos portátiles de salud que permiten un monitoreo continuo y en tiempo real, y su aplicación en entornos médicos para mejorar la atención al paciente.

▲ Lizárraga destacó las iniciativas de Samsung en la utilización de materiales reciclados

Además, abordó cómo Samsung está a la vanguardia en este campo, no solo en términos de liderazgo tecnológico, sino también en su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Lizárraga destacó las iniciativas de la compañía en la utilización de materiales reciclados y en la eficiencia energética de sus dispositivos, así como en la aplicación de la inteligencia artificial para mejorar la calidad de vida a través de hogares más inteligentes y conectados.

Durante el evento, Samsung también ofreció una zona de experiencias, donde los presentes pudieron interactuar con diversos dispositivos, entre ellos, los monitores Odyssey, M5 y M8. Así como dispositivos móviles, entre ellos, el versátil Galaxy Z Fold5, el S23 Ultra, y las Galaxy Tab S9 y Galaxy Tab S9 FE, las cuales destacan por ser aliadas de la productividad.

El evento Costa Rica Tech kölbi 2023 contó con la participación de poco más 20 conferencistas de renombre internacional y resaltó la importancia de la innovación tecnológica y su papel en la transformación digital, la educación y el desarrollo de tecnologías sostenibles, temáticas que forman parte del ADN de Samsung.

Recomendados

Recientes