25.2 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

CES 2024: Todo lo que podemos contarte antes de estar allá

Empresas

El Consumer Electronic Show (CES) 2024, la destacada feria de tecnología de consumo, tendrá lugar del 9 al 12 de enero en Las Vegas, Estados Unidos. Se espera la participación de más de 130.000 asistentes a nivel global, lo que la consolida como referente en el mundo de la innovación tecnológica.

Este foro nació en 1967, en Nueva York, luego de que CES decidiera separarse de Chicago Music Show, una de las exhibiciones de electrónica más importantes en esa época.

El evento contará con la participación de empresas como LG, Samsung, Qualcomm, Google, Amazon, IBM, Lenovo, Sony, Reddit, Dell, Intel, y Panasonic.

A lo largo de 20 pabellones, los más de 130 mil asistentes que se esperan, podrán disfrutar de 41 categorías de producto en las que se hablará principalmente de la inteligencia artificial.

Antes de la apertura oficial, varias empresas realizarán conferencias de prensa, como Samsung, que el 8 de enero presentará bajo el tema “IA para todos: Conectividad en la era de la IA”. Jong-Hee Han, vicepresidente y director de la División DX de Samsung, expondrá las últimas innovaciones de la compañía en electrodomésticos y aplicaciones de IA en el hogar.

LG también aprovechará el 8 de enero para introducir sus últimos productos, que incluyen monitores gaming LG UltraGear, barras de sonido, televisores QNED 2024 y el lavavajillas LG mycup. Por su parte, TCL destacará su nueva gama de smartphones y dispositivos inteligentes, como gafas de realidad aumentada y tecnología de pantalla TCL NXTPAPER.

Asus ROG, por otro lado, promete revelar “avances de vanguardia” en su presentación ‘For Those Who Dare: Transcendence’ el 8 de enero, incluyendo el nuevo ROG Phone 8 y los últimos equipos para gamers. Dell y HP también anunciarán novedades para gamers, creadores de contenido y profesionales.

AMD compartirá avances en infraestructura para inteligencia artificial, mientras que Sony presentará innovaciones para creadores. Nvidia, desde el 8 de enero, ofrecerá ponencias sobre tecnología de consumo, IA y robótica. Lenovo y Panasonic se enfocarán en soluciones profesionales y energía sostenible, respectivamente.

Finalmente, la conferencia inaugural el 9 de enero contará con la participación de Patrick P. Gelsinger, CEO de Intel, quien hablará sobre el desarrollo de chips y software para hacer la IA más accesible, y Cristiano Amon, CEO de Qualcomm, discutirá la interacción usuario-dispositivo en la era de la IA.

¿Qué enfoque esperar de la CES 2024?

IA: La IA será un gran foco de atención, gracias a que Intel y AMD lanzaron hardware diseñado específicamente para cargas de trabajo de IA locales.

Videojuegos: Probablemente se verá una PC portátil para juegos, dado el éxito que ha tenido Steam Deck.

Smartwatches y celulares: Probablemente presenten algunos avances en la tecnología de monitoreo de la salud, especialmente porque la prohibición del Apple Watch ha abierto un poco el mercado.

PC y laptops: Este año la informática y la IA serán mejores, gracias en gran parte a las CPU habilitadas para IA de Intel y AMD.

Vehículos eléctricos

Honda, una de las marcas más míticas y exitosas a nivel mundial, ha confirmado su presencia en CES 2024, donde exhibirá su gama de vehículos eléctricos. Con un lema centrado en cumplir sueños y trascender limitaciones, presentará  productos que permitirán superar barreras temporales y geográficas. En este sentido, tiene como meta alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

Asimismo, Damon Motors también se suma a la lista de participantes, emocionado por presentar su nueva superbike, la Hyperfighter. El director ejecutivo expresó su entusiasmo por ofrecer a los asistentes una visión cercana del futuro del motociclismo y anunció asociaciones clave que respaldarán la misión de la compañía de crear motocicletas más inteligentes, seguras y potentes.

Verge Motorcycles no se queda atrás, ya que participará activamente en CES 2024 para mostrar los avances de su modelo TS. La empresa busca mostrarse como parte de su compromiso continuo con la innovación en el sector de las motos eléctricas.

Yadea, la primera marca en utilizar cargadores Tesla NACS, también dirá presente en CES 2024. El objetivo es muy claro: consolidar su posición en el mercado de la movilidad sustentable

La edición de este año, que coincidirá con la celebración del 100 aniversario de la CTA, se centrará en gran parte en el acceso a la tecnología, tal y como ha resaltado el CEO de la CTA, Gary Shapiro. 

Recomendados

Recientes