23.5 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
26.8 C
El Salvador
23.9 C
Guatemala City
27.3 C
Honduras
29.8 C
Nicaragua

Costa Rica será sede de oficina de Consultoría de McKinsey

Empresas

McKinsey & Company, abrirá su oficina de Consultoría en Costa Rica. La consultora ya tiene presencia en el país con un hub de servicios, con más de 1.600 colaboradores, que presta asistencia a McKinsey a nivel global.

La firma valoró el potencial empresarial y de crecimiento que ofrece el país centroamericano y desde su área de consultoría espera generar un impacto positivo y duradero en Costa Rica.

McKinsey es una firma global, con casi 100 años de experiencia, con presencia en más de 70 países y clientes en una amplia gama de sectores. Ha experimentado un crecimiento sostenido en América Latina, con presencia en 11 países.

Como parte de esta estrategia de expansión en la región, recientemente se han abierto oficinas en República Dominicana, Uruguay, Ecuador y Guatemala, y este año lo hacen en Costa Rica.

El trabajo de la compañía combina estrategias a la medida, tecnologías transformadoras y un talento altamente capacitado para resolver los desafíos de los diversos clientes. La consultoría que brinda McKinsey pretende colaborar a empresas privadas e instituciones públicas a innovar de manera más sostenible, lograr ganancias duraderas en su desempeño y crear equipos de trabajo que prosperarán para esta generación y la próxima.

Entre las áreas en la que ha acumulado mayor experiencia están banca y servicios financieros, agrícola, forestal, energía, turismo, farmacéutica, textil, consumo y retail, entre otros.

“La apertura de la oficina de consultoría representa nuestro compromiso con todos los actores del país, y cómo buscamos ayudar a nuestros clientes a través de cercanía local y conocimiento profundo tanto de las tendencias globales como de las realidades locales”, expresó Fernando Oris de Roa, gerente territorial de McKinsey Costa Rica.

McKinsey observa un sector privado potente y comprometido que tiene la ambición de ser cada vez más competitivo y fortalecer su presencia regional y, en algunos casos, global. La idea es colaborar a que alcancen un nuevo ciclo de crecimiento, apalancando las oportunidades ligadas a la digitalización, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, y buscando mayor competitividad para alcanzar nuevos mercados globales.

Recomendados

Recientes