25.2 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

MWC 2024: Dell presenta nuevas PC con IA

Empresas

Dell Technologies presentó la gama más amplia de PCs con IA diseñada para llevar la productividad de las organizaciones y los empleados a la era de la IA.

“La próxima generación de PCs está emergiendo en un momento crucial, con los próximos ciclos de actualización y las nuevas capacidades en el PC creando la tormenta perfecta”, afirmó Patrick Moorhead, fundador y CEO de Moor Insights & Strategy. “Los PCs y estaciones de trabajo comerciales de IA de Dell, junto con su ecosistema de periféricos, software y servicios, ofrecen un rendimiento continuo de IA diseñado para mejorar la experiencia del usuario hoy y preparar a las organizaciones para el éxito en el futuro”.

“Todas las empresas que quieran seguir siendo competitivas tendrán que implementar la IA de alguna manera, y los PCs con IA serán fundamentales para ello”, comentó Sam Burd, presidente del Client Solutions Group de Dell Technologies. “Desde la ejecución de cargas de trabajo complejas de IA en estaciones de trabajo hasta el uso diario de aplicaciones impulsadas por IA en ordenadores portátiles, los PC de IA serán una inversión importante que pagará dividendos en productividad y allanarán el camino hacia un futuro más inteligente y eficiente. La ventaja de Dell comienza ofreciendo más PCs con IA en toda la gama comercial desde el primer día, lo que brinda a los clientes la capacidad de comenzar a preparar la IA para el futuro desde hoy”.

Ordenadores con IA para el trabajo híbrido

El PC con IA equipado con unidades de procesamiento neuronal (NPU) crecerá en casi 50 millones de unidades en 2024 a más de 167 millones en 2027, lo que representa casi el 60% de todos los envíos de PCs en todo el mundo. La NPU añade un motor de aceleración de IA que puede asumir tareas de IA más específicas, liberando la CPU y la GPU para hacer otras cosas. Esto crea una experiencia más receptiva y mejora el rendimiento, la seguridad, la duración de la batería y la productividad.

Dell ofrece los ordenadores comerciales más inteligentes, manejables y seguros del mundo. Con una nueva gama de portátiles Latitude y estaciones de trabajo móviles Precision, Dell ofrece a los clientes la gama más amplia de PCs con IA de la industria, desde PCs básicos hasta ultra premium y estaciones de trabajo. Equipadas con procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro, los ordenadores comerciales de Dell ofrecen altos niveles de productividad y eficiencia. Por ejemplo, los empleados ahora pueden:

  • Colaborar de forma más eficaz. La combinación de los beneficios de la NPU para descargar capacidades como el encuadre automático, el desenfoque de fondo y el seguimiento ocular con la eficiencia energética de los procesadores Intel Core Ultra, brinda a los trabajadores hasta un 38 % más de duración de la batería y ahorra tiempo de trabajo.
  • Crear contenido más rápido. Al distribuir el procesamiento de IA a través de la CPU, la GPU y la NPU, los usuarios pueden crear imágenes generativas de IA más de cinco veces más rápido con Stable Diffusion, un modelo de texto a imagen.
  • Trabajar de forma más segura en un entorno de trabajo híbrido. Más ISV continuarán creando aplicaciones para PCs con IA. Por ejemplo, Dell está trabajando con CrowdStrike e Intel para descargar las funciones de seguridad en el dispositivo a través de la NPU. Esto proporciona una detección de amenazas más completa, lo que ayuda a los clientes a detectar rápidamente sitios maliciosos y vulnerabilidades de seguridad con una latencia reducida en comparación con las soluciones basadas en la nube.
  • Mantener el ritmo de trabajo. La gama cuenta con Windows 11 y una tecla Copilot para que sea aún más fácil hacer las cosas y mantenerse en el flujo de trabajo.

Servicios automatizados impulsados por IA

Tras años de liderazgo en la industria en automatización proactiva y predictiva, así como en asesoramiento experto y servicios administrados, las nuevas capacidades de los servicios de Dell ayudan a los clientes a:

  • Maximizar el tiempo de actividad del PC y mejorar la productividad con nuevas capacidades de autorreparación a través de ProSupport Suite para PC. Los clientes que se conectan a la tecnología SupportAssist de Dell pueden aprovechar la telemetría y la IA para solucionar problemas de PCs sin intervención humana. Esto permite que el departamento de TI active los scripts creados por Dell para corregir de forma autónoma los errores de pantalla azul, los problemas térmicos y mucho más en toda su flota de PCs.
  • Mantener las actualizaciones de la flota de PC a tiempo y dentro del presupuesto con los nuevos servicios administrados de Dell. Cuando los clientes necesitan nuevos dispositivos de IA, Dell proporciona planificación detallada, pronóstico y administración de la cadena de suministro para permitir implementaciones oportunas y específicas de dispositivos de múltiples proveedores.
  • Adoptar y maximizar las inversiones en GenAI con los servicios digitales de experiencia del empleado para Gen AI. Estos servicios equipan a los empleados con las herramientas y la tecnología adaptadas a sus diversas funciones.

Productos:

  • La nueva gama Latitude de Dell incluye el Latitude 7350 Detachable, el portátil comercial detachable más colaborativo del mundo, que ofrece a los profesionales la libertad de trabajar sobre una mesa o sobre la marcha como tableta o portátil. Cuenta con la mejor cámara HDR de 8MP orientada al usuario para obtener imágenes de alta calidad en condiciones de iluminación difíciles. Esta gama totalmente renovada incluye actualizaciones en las series 5000, 7000 y 9000, incluidos los ultraligeros Latitude 7350/7450, los portátiles comerciales premium de 13,3″ y 14″ más ligeros del mundo.
  • Las nuevas estaciones de trabajo Precision móviles y fijas de Dell satisfacen las necesidades de rendimiento de los usuarios avanzados, los desarrolladores y otros usuarios. Como líder mundial en estaciones de trabajo, Precision proporciona la potencia necesaria para ejecutar cargas de trabajo complejas de IA de forma segura y rentable en el PC. Las nuevas estaciones de trabajo móviles Precision están integradas en las nuevas GPU para portátiles NVIDIA RTX 500 y 1000 Ada Generation, que ayudan a ofrecer las capacidades de IA y la fiabilidad empresarial para trabajar desde cualquier lugar, mientras que el factor de forma compacto (CFF) Precision 3280 es un nuevo factor de forma que ahorra espacio creado para el desarrollo ligero de IA y aplicaciones creativas.
  • La gama de auriculares más inteligentes de Dell en su segmento incluye cinco auriculares completamente nuevos. Los auriculares inalámbricos ANC Premier de Dell (WL7024) cuentan con micrófonos con cancelación de ruido basados en IA que distinguen las señales de voz humana de los ruidos de fondo tanto del usuario como de su audiencia, y ajustan el nivel de cancelación de ruido según el entorno del usuario. El sensor inteligente avanzado realiza de forma inteligente tareas como silenciar/reactivar, pausar/reproducir siempre que se levante cualquiera de los auriculares, mientras que los controles táctiles intuitivos adaptan la experiencia de audio.

Acelerando la economía circular

Como líder en diseño circular, Dell aborda el ciclo de vida completo, desde aumentar el uso de materiales y minerales reciclados en los productos hasta hacer que los dispositivos sean más fáciles de reparar y reciclar de manera responsable.

  • Los nuevos dispositivos Latitude son los primeros PCs comerciales del mundo que utilizan cobalto reciclado en sus baterías.
  • Inspirado en Concept Luna, el Latitude 7350 Detachable es el portátil comercial detachable más útil del mundo, que cuenta con un panel de visualización reparable, facilita su reparación y prolonga su facilidad de uso.
  • A medida que las organizaciones actualizan sus dispositivos para optimizar las capacidades de IA, los servicios de recuperación y reciclaje de Dell ayudan a los clientes a retirar adecuadamente sus equipos de TI para desviar los desechos electrónicos de los vertederos, manteniendo los productos y materiales en circulación por más tiempo.

Recomendados

Recientes