25.2 C
Panama
24.1 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
15.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

Empresas

El centro actúa como un hub de innovación que impulsa la adopción de soluciones energéticas inteligentes alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible, para atender las necesidades 360° de los clientes con ayuda de la realidad virtual y experiencias inmersivas.

Schneider Electric, líder mundial en automatización y gestión energética, anunció la apertura de su nuevo centro de entrenamiento en la Ciudad de México, en el que se capacitará a clientes, partners, distribuidores, profesionales del sector y estudiantes de toda la región, incluyendo a Centroamérica.

El Innovation Training Center busca fomentar la colaboración y la transferencia de conocimiento, para que las personas que se entrenen sean más eficientes y puedan enfrentar los desafíos energéticos y tecnológicos actuales, alcanzando la sostenibilidad. Equipado con realidad virtual, gemelos digitales e instalaciones educativas especializadas, el centro ofrece una amplia gama de cursos en equipos de distribución eléctrica, automatización industrial, software, entre otros.

En el Innovation Training Center se impartirán sesiones para capacitar a los distribuidores, clientes, partners, profesionales del sector y estudiantes en el manejo de equipos, en nuevas tecnologías y en programas especializados de Schneider Electric. Con estas herramientas podrán instalar y operar la tecnología de forma autónoma y constante, reduciendo el soporte de terceros para ajustar al equipo durante su uso.

La formación permitirá que los socios estratégicos generen ahorros en el mantenimiento; evitando paros en su producción, así como gastos significativos que, para industrias como la automotriz, por ejemplo, podría significar un costo de alrededor de 14 millones de dólares.

Adicionalmente, el recinto cuenta con “The View”, un sistema original de Schneider Electric que permite a sus usuarios identificar, de manera interactiva, las áreas en las que se pueden implementar sistemas de gestión energética por industria, para mejorar sus instalaciones actuales.

Durante la inauguración, Jesús Carmona, CEO de Schneider Electric México; Luis Espinosa, vicepresidente de Power Products y Power Systems; Caroline Hoarau, directora de Automatización Industrial y Process Automation; y Jesús Lozano, vicepresidente de Home and Distribution, destacaron la importancia de la apertura de espacios como este para fomentar la capacitación de los colaboradores y la adopción de la tecnología para la eficiencia energética.

Al respecto, María José Bazo, Presidenta del Clúster para Centroamérica de Schneider Electric, aseguró que el Innovation Training Center da servicio a Centroamérica y que a través de este espacio “continuamos impulsando la formación y especialización de distribuidores, clientes, partners, profesionales del sector y estudiantes de la región centroamericana; donde hay abundancia de capital intelectual”.

Al momento, existen más de 20 cursos para los usuarios del centro, los cuales buscan enseñar a detalle cómo utilizar los productos y sistemas en el día a día.

El nuevo centro de entrenamiento permite abrir las puertas a continuar con la digitalización, la electrificación y la sostenibilidad para que lleguen a más personas, potenciando el impacto positivo en el cuidado del medio ambiente. A través de este espacio, Schneider Electric contribuye al desarrollo y la formación de las mentes del presente y del futuro.

Recomendados

Recientes