24.3 C
Panama
22.5 C
Costa Rica
26.1 C
El Salvador
17.7 C
Guatemala City
19.6 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

HP brinda seguridad, calidad, ahorro, soluciones y equipos robustos

Empresas

Mariana Ferola Gerente de la categoria de impresion HP LaserJet
Mariana Ferola Gerente de la categoria de impresion HP LaserJet

HP tiene muchas divisiones en su compañía. ¿Qué división tiene a cargo la línea de impresoras LaserJet? ¿Y quién tiene a su cargo la región de Centroamérica y Caribe?

La division a la que pertenece la línea de impresoras laser es Imaging & Printing Group. Sandra Cortes es la Country Manager del territorio.

¿Quienes son los distribuidores oficiales de HP Laserjet para Centroamérica? ¿Para República Dominicana? ¿Y en las islas de habla inglesa?

Tenemos una amplia variedad de distribuidores, nuestra cadena de mayoristas y canales autorizados en los países. Esta información se puede acceder a nivel de detalle en www.hp.com en el territorio de América Central y Caribe, respectivamente.

¿Cuál es la estrategia de distribución en Laserjet? ¿Mayoristas locales y regionales? ¿Hay retailers directos?

Contamos con mayoristas en Miami y en países. También hay retailers directos e indirectos para la línea Low end de productos HP LaserJet.

Los insumos para impresoras históricamente los comercializaba un canal distinto al de las impresoras. ¿Esto continua siendo así? ¿Y en caso positivo quienes son los distribuidores oficiales?

HP tiene muchos canales de distribución que manejan tanto la impresora como el consumible.

Tenemos canales con diferente participación, pero en líneas generales, se comercializan ambos productos por el mismo canal mayorista. En cuanto al reseller, ya depende del foco que tenga cada uno.

Hablemos de la línea LaserJet. ¿Qué modelos han lanzado recientemente? ¿Cuál es el modelo entry level para SOHO? ¿Y que productos se han anunciado para altas exigencias a nivel corporativo?

Hemos tenido el mayor lanzamiento de productos en la línea HP LaserJet en muchos años.

Una nueva tecnología llamada Jetintelligence nos permite contar con equipos más rápidos, más pequeños y más seguros.

En el segmento SOHO contamos con un portafolio de productos muy completo, tanto en impresoras como en multifuncionales, monocromáticos y color.

HP cuenta con el portfolio más completo de productos en impresión, para responder a las necesidades de cada usuario.

Nuestra línea de entrada cuenta con varios modelos, pero destaquemos la HP LaserJet M252dw, impresora laser color y la HP
LaserJet M277dw, multifuncional láser color.

HP brinda seguridad calidad ahorro soluciones y equipos robustos

Ambas con la nueva tecnología Jetintelligence, que además de los beneficios mencionados, entregan resultados de máxima calidad color en el segmento de entrada, con mejores costos por página que sus antecesoras.

En el segmento corporativo también contamos con una amplia variedad de productos según la necesidad.

Hemos anunciado varios lanzamientos sobre todo en la serie 500, entre los cuales destacamos la serie HP LaserJet M506dn, HP LaserJet Color M553dn, HP LaserJet MFP M527dn/f y HP LaserJet MFP Color M577dn.

Pero no nos olvidemos de la pequeña y mediana empresa, que también tuvo sus lanzamientos en la serie 400, con una amplia variedad en la familia HP LaserJet M402, HP LaserJet Color M452dw, HP LaserJet MFP M426 y HP LaserJet M477dw.

Hagamos foco puntualmente en las impresoras que se han destacado por su demanda en el 2015. ¿Cuáles han sido y a qué atribuyen
el éxito?

Durante nuestro año fiscal 2015 hemos tenido excelentes resultados en participación de mercado, somos los líderes de mercado y nuestro liderazgo se debe entre otras cosas, a la calidad indiscutible de nuestros productos, la innovación en cuanto a HW y soluciones acompañado de nuestros últimos lanzamientos y una solución completa en el portafolio de productos HP LaserJet.

¿Qué productos de la línea consideran tendrán mayor crecimiento en el 2016? ¿Nos podrían explicar costo-beneficio en relación a la competencia?

Como mencionaba antes, HP es líder en impresión y contamos con el portfolio más completo respecto a todos nuestros competidores.

Entre las últimas innovaciones, podemos mencionar HP Jetadvantage Private Print, que es la capacidad de contar con Pull Printing en la nube en un gran rango de nuestros equipos de oficina, que permite contar con seguridad para el manejo de documentos confidenciales y ahorro en impresiones, evitando las pérdidas de documentos impresos que no se retiran de la bandeja de la impresora. Y para el cliente, un dato muy importante: no tiene ningún costo adicional! Esta incluido con el equipo, con la confiabilidad y seguridad de HP.

Durante 2016 tenemos estrategias y proyecciones en cada segmento de cliente, enfocándonos con el equipo ideal a cada necesidad. HP brinda seguridad, calidad, ahorro, soluciones y equipos robustos. Todo, en una misma caja. Pero también, tenemos el foco a los servicios administrados de impresión, donde el cliente lo que busca es que alguien más se ocupe de sus impresiones, mantenimiento y servicios.

HP tiene más de 15 años en este segmento y en 2016 nuestro foco está en Centroamérica y Caribe. »

Recomendados

Recientes