22.7 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Somos los primeros a nivel mundial en lanzar productos con la tecnología MU-MIMO

Empresas

Norberto Muñoz, Diana Rodríguez, Gerald Artavia y John Tester
Norberto Muñoz, Diana Rodríguez, Gerald Artavia y John Tester

“En Linksys hemos lanzando una nueva línea para los Estados Unidos que desde el mes de noviembre estará también disponible en Centroamérica y Caribe. Nuestro producto estrella en este lanzamiento ha sido el router WRT3200ACM”, dijo Tester.

“Este producto incopora la tecnología nueva de MU-MIMO que es multi usuario, multi impot, multi ampot. Llevar conectividad Wi-Fi AC ultrarrápida a tu hogar nunca fue tan fácil como con el único y auténtico router Wi-Fi con código abierto y MU-MIMO, Linksys WRT3200ACM. Equipado con tecnología Tri-Stream 160 y funciones avanzadas de MU-MIMO este router de código abierto suministra velocidades Wi-Fi sin rival a múltiples dispositivos de forma simultánea.

El ejecutivo comentó que gracias a la tecnología MU-MIMO el WRT3200ACM puede incluso gestionar entornos con el consumo del ancho de banda más intenso. MU-MIMO es el resultado de la evolución de los pilares en materia de tecnología de transmisión, como multiplexación espacial, Beamforming y algoritmos de programación, para incrementar el rendimiento general y distribuir la señal Wi-Fi de forma equitativa entre todos los dispositivos.

Cada dispositivo cliente conectado recibe su propio flujo de datos dedicado por lo
que no existe conflicto alguno entre los distintos usuarios por el ancho de banda existente. Múltiples usuarios pueden, de forma simultánea, ver vídeo en 4K por streaming, jugar multijugador online y realizar otras tareas de alto consumo de datos sin retrasos ni tiempo de carga del búfer.

Equipado con un procesador de doble núcleo equiparable al usado en equipos profesionales, el WRT3200ACM posee el poder de computación para manejar el tráfico de red más congestionado proporcionando una latencia mínima. El resultado, es una red
doméstica rápida y de gran respuesta.

Los usuarios avanzados pueden sacar partido de todo el potencial del router WRT3200ACM al individualizar su configuración por medio del firmware de código abierto. Usando soluciones de software de código abierto ya establecidas como OpenWRT® y DD-WRT®® podrás:

  • Establecer una red VPN segura.
  • Convertir el router en un servidor red.
  • Crear y gestionar hotspots.
  • Capturar, analizar y gestionar el tráfico de red.
  • Detectar invasiones en la red.
  • Acceder a una red TOR para explorar internet de forma anónima.
  • Habilitar un sinfín de funciones avanzadas de código abierto adicionales.

linksys-routers

Con los cuatro puertos Gigabit Ethernet podrás conectar más dispositivos y compartir archivos a velocidades hasta 10 veces más rápidas que con Fast Ethernet. Conectar un dispositivo de almacenamiento al puerto USB 3.0 y transfiere archivos a velocidades ultrarrápidas. O conectar discos duros eSATA/USB o una impresora usando el puerto combinado eSATA/USB 2.0.

El otro lanzamiento importante para el mes de noviembre, confiesa Tester, es el EA7200. Es uno de los productos de la gama que llamamos Max Streme, que está un poco más orientada y enfocada para el área del consumidor del hogar. Habitualmente en estos tiempos encontramos hogares con varios televisores en línea, consolas de video juegos, smartphones. Es cada vez más común encontrar familias que utilicen mucho contenido de Internet, descargan mucho videos y miran películas en Netflix. Esta línea es clave para eso.

Estos equipos poseen Wireless-AC 1750 de próxima generación y ofrecen un rendimiento superior a Wireless-N, con velocidades hasta 4,3 veces más rápidas. Proporcionan una conexión potente con un alcance más amplio que con una banda única y añadir almacenamiento externo y otros dispositivos para compartir contenido en tu red a través de los puertos USB. Linksys lidera el campo de la innovación en Wireless-AC con mejoras que rompen todos los moldes y funcionalidades punteras que proporcionan un rendimiento de red sobresaliente. Para un juego en línea sin tiempo de retardo y una transmisión en continuo de contenido HD sin interrupciones, la polifacética AC ofrece la tecnología Wi-Fi más rápida, con cuatro flujos de datos independientes y simultáneos para todas sus actividades de juego y transmisión en continuo. La tecnología de triple banda es hasta dos veces más rápida que la AC de doble banda, suministrando una Wi-Fi más robusta y veloz a los dispositivos conectados.

En lo que se refiere al enfoque que ha tenido este año Linksys, ha sido lanzar productos con tecnología MU-MIMO, y “fuimos los primeros en hacerlo a nivel mundial”, enfatizó el directivo.

En cuanto a este gran encuentro que organiza Intcomex Costa Rica año a año, es fundamental para nosotros, hemos participado siempre con ellos en diferentes países, y es clave para poder tener ese primer punto de contacto tanto con Intcomex como también para tener un poco de retroalimentación del mercado. Saber que se está moviendo, qué está funcionando. Entender realmente las necesidades de los requerimientos de los clientes, y creo que ellos están viendo en esta instancia que Linksys responde directamente a sus demandas.

La retroalimentación es siempre muy positiva, la gente la reconoce, muchos de ellos son clientes que siempre han tenido esta marca desde hace muchos años, y vienen hacen la pregunta ¿Qué es lo último? ¿Qué es lo nuevo? También esos clientes que la conocen pero que nunca la han tenido, y en esas cortas conversaciones con ellos, quieren migrar sus necesidades hacia nuestras soluciones.

Preguntado por lo que vendrá en 2017, Tester adelanta que tendremos excelentes anuncios durante CES en Las Vegas, no voy a decir mucho ahora, pero apuntaremos a plataformas un poco más para el Home, Conecte Home, Aerti, Waiers Home, Sextams, ya que la gente está buscando un poco más de plataformas de expansión, hoy ya tenemos diferentes soluciones pero el usuario necesita más conexiones, fácil manejo, fácil uso de los productos, y eso es una de los puntos que realmente diferencia a Linksys de la competencia. Linksys es sumamente fácil, su plataforma e implementación son súper amigable.

Para finalizar John Tester nos adelantò que estaràn presentando soluciones que cumplirán con el mercado de software. “Hoy tenemos mercado hacia el usuario final de la casa, del hogar y también para las pymes, pero ahora lanzaremos productos que serán el enlace entre los dos, atacando el mercado del software que sentimos que no está muy bien representado ni explotado, expresó.

¡Los esperamos en ces 2017 para brindarles más novedades de Linksys!

Recomendados

Recientes