23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
20.2 C
Honduras
25.5 C
Nicaragua

Intcomex: División de Accesorios reunió a partners y clientes en APR Summit Amsterdam 2017

Empresas

Con el objetivo de fortalecer la relación con los Apple Premium Resellers (APR), la división de Accesorios de Intcomex llevó, a Amsterdam, a más de una veintena de clientes de Colombia, Ecuador, Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Estados Unidos, y México, para darles a conocer de primera mano las últimas tendencias en experiencias al consumidor y el impacto digital en la revolución del retaily la forma de trabajo, desarrollo y ejecución de procesos de los APR en Holanda, donde el programa APR de Apple tuvo su origen.

Los asistentes también pudieron conocer las innovaciones por parte Belkin, una de las marcas anunciadas como partner de Apple y pieza clave en el portafolio de la división.

En esta oportunidad, el equipo de Accesorios, liderado por Nicolás Boffi, director de la división, desarrolló la primera parte del evento, denominado “El Laboratorio Intcomex”.

El objetivo de esta actividad era que, por un día, los participantes se pusieran en el lugar de sus clientes y vivieran el verdadero ‘customer journey’ o viaje del consumidor antes de hacer una compra en sus tiendas.

Brindando una experiencia única y diferente, en esta segunda edición del ARP Summit, que se llevó a cabo del 18 al 22 de septiembre, se realizó una visita a Apple Store y Amac en la que los invitados desarrollaron diversos ejercicios de roll play en donde, con perfiles de compradores específicos, debían armar un escenario del caso de consumo entregado y analizar las acciones y el comportamiento en general en el punto de venta.

En palabras de Nicolás Boffi, Director de Accesorios, «El Retail está entendiendo que el poder pasó de la marca al consumidor y que ellos son quienes eligen qué, cuándo, cómo y dónde quieren comprar. El retail debe entender el comportamiento del consumidor: ve el producto en la tienda física y los comprar luego a mejor precio en la virtual, la movilidad se convierte en una palanca para incrementar las ventas en todos los canales”. “Quizá la clave para volver a cambiar la historia de la forma de comprar, de la forma de vender, es transformar el concepto de punto de venta en punto de contacto“, concluyó Boffi.

El feedback de todos los participantes fue muy positivo, felicitaron al equipo de la división de Accesorios y manifestaron que actividades como esta hacen que sigan considerando a Intcomex como un gran aliado estratégico.

Recomendados

Recientes